Aumenta narcomenudeo en el Estado; detienen a policías por posesión de droga

tranzas
Merida Yucatan.-
La delincuencia y la corrupción son dos cánceres que han invadido al cuerpo de seguridad del Estado, los agentes de la policía se han visto inmiscuidos en delitos de portación de sustancias tóxicas por la falta de la implementación de la Ley por el gobierno del Estado, que encabeza Rolando Zapata Bello, esto ante la nula efectividad de haber puesto en marcha el “Escudo Yucatán”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de Rafael R.C. y Felipe de Jesús R.C. por su presunta participación en los delitos de usurpación de funciones públicas, cohecho y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su connotación de posesión con fines de comercio, por lo que les fue colocado un localizador electrónico como parte de las medidas cautelares.

La corrupción por parte de los agentes policíacos esta rebasando los límites del Estado, ya que están participando en delitos de corrupción y han aumentado las cifras de narcomenudeo, donde se han sorprendidos a elementos de la policía de portar drogas para comercializarla o intercambiarla a cambia de dinero, delitos que se encuentran abiertos a investigación.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente, los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre en el parque del fraccionamiento San Francisco Chuburná, donde ambos indiciados provocaron un disturbio, por lo que agentes de la SSP los interceptaron, sin embargo, estas personas se ostentaron como agentes de seguridad pública, pero al ser revisadas las credenciales, éstas se encontraban vencidas.

Agentes que se hacen pasar por cuerpos de seguridad ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos, al estar involucrados en actos ilícitos que atentan con la normatividad del gobierno del Estado, ya que la implementación del Escudo Yucatán ha tenido una nula efectividad en materia de seguridad.

Cabe destacar que algunos agentes de la policía han sido arrestados por delitos graves, sin embargo la situación ha causado poco efecto en los entes políticos, por que el gobierno de Rolando Zapata Bello no ha tomado las medidas pertinentes para contrarrestar estar situación que se está presentando y que pone en jaque la integridad de los ciudadanos.

Cabe señalar que al verse descubiertos, se menciona en las indagatorias que ofrecieron dinero a cambio de que los dejaran en libertad, entonces se procedió a una revisión de rutina y les fueron localizados los narcóticos, por lo que fueron turnados ante la autoridad competente.

Ante esto la Fiscalía aportó los datos de prueba ante el Juez Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial, quien estableció también como medidas cautelares acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la presentación de una garantía económica y someterse a la vigilancia durante tres meses.

El comunicado concluyó que tras la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso, para obtener los datos necesarios que permitan para definir la situación legal de los imputados.

Las pulseras que funcionan por radiofrecuencia son más básicas y ya han quedado anticuadas cosa queda demostrado últimamente a la gente que se le coloca se lo quitan con facilidad burlándose de la policía.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook