PRI convoca al liderazgo de las mujeres: Carlos Pavón

foto-3
. Debemos de fortalecer el liderazgo de la mujer priista para lograr los objetivos trazados en el 2018
 

Mérida, Yucatán, 03 de diciembre de 2016.- Con el afán de que se integren al proceso de fortalecimiento del partido rumbo al 2018, el Presidente Estatal del Revolucionario Institucional, Carlos Pavón Flores convocó a las mujeres de los 106 municipios a sumarse  al llamado de capacitación que organiza el partido para llegar plenamente fortalecidos con los liderazgos que nos llevarán a la victoria en el próximo proceso electoral. 

Durante el inicio del Taller de Capacitación, “Mujeres y Su Participación Política En México”, el cual tiene como objetivo central reflexionar sobre los derechos de las mujeres, la igualdad de género, las leyes sobre paridad y su participación en la política, entre otros temas, Pavón Flores puntualizó que el PRI de Yucatán hoy apuesta por las mujeres líderes que serán fundamentales para lograr los objetivos de este Instituto Político. 

“Tenemos hoy en día una reforma electoral de una paridad de género impulsada por nuestro Presidente Enrique Peña Nieto y ahora con el tema de los ayuntamientos,  en donde el PRI de Yucatán postulará 53 candidatas para presidentas municipales. Pero aquí lo importante es que no se trata de un esquema de igualdad, lo que queremos en el Revolucionario Institucional es que las mujeres de nuestro partido sean las mejores, con un verdadero liderazgo en cada uno de los espacios políticos, que asuman una actitud proactiva que es lo que requiere la sociedad actualmente”, señaló en su mensaje durante la inauguración del taller. 

“La mujer priista está dando un paso adelante al responder a toda convocatoria de capacitación y formación de nuestro partido, hoy vemos a nuestras priistas dispuestas asumir ese liderazgo, preparándose día a día para asumir ese rol que hoy reclama esa sociedad moderna”, afirmó Carlos Pavón. 

El líder estatal del PRI, precisó que estos cursos se darán de manera permanente, pues inicia el proceso de profesionalización, formación y capacitación de los liderazgos femeninos en cada uno de los municipios de la Entidad, incluyendo Mérida. 

Por su parte la secretaria general del PRI, Marisol Sotelo Rejón, señaló que la mujer en general ha demostrado su capacidad y responsabilidad con llevar las riendas de la familia a través de los años y hoy es el momento de transmitir esta característica a otros planos. 

Estamos listas para dar la batalla, no sólo en las campañas, sino más allá de la vida política del país. Si la mujer ha demostrado llevar las riendas de una familia, entonces por qué no llevar las riendas de un gobierno, estamos listas para ello” señaló la también diputada local.

En su oportunidad, el presidente del ICADEP, Carlos Cetina Salazar, al dar la bienvenida al evento, agradeció la respuesta positiva a la convocatoria de este taller en donde se abordaron temas como: Concepto de Género y Roles, Participación Política y el Poder, Las Mujeres y sus Derechos Políticos, y Ciudadanía y Paridad Democrática en el Siglo XXI.
foto-1

También te podría gustar...

Comentários no Facebook