Junto con los vecinos previenen la violencia en el sur

02vecsur4
Tras un año de acciones de prevención de violencia de género, se llevará a cabo la Feria Comunitaria Buentratizate
 

Mérida, Yucatán, 3 de diciembre del 2016.- Como parte de las acciones de prevención de la violencia de género e intrafamiliar, la asociación civil APIS Sureste Fundación para la Equidad, implementó durante todo este año la campaña “Buentratizate”, la cual fue dirigida a los habitantes de la colonias Emiliano Zapata Sur I y II, y San Antonio Xluch, ubicadas en el sur de Mérida.

Esta estrategia busca promover la cultura de la paz y el buen trato entre niños y niñas, jóvenes, vecinos, hombres y mujeres, que viven en esa zona de la capital yucateca, a través de talleres participativos, pláticas, actividades deportivas y culturales, entre otras acciones.

Para cerrar estas actividades, este sábado 3 de diciembre se llevará a cabo la Feria Comunitaria Buentratizate, en la Unidad Deportiva del Sur, evento masivo en donde se espera la participación de decenas de familias y diferentes actores sociales de esa zona de Mérida, informó Yihan Arroyo Brito, coordinadora del Centro Atención Externa de APIS Sureste.

En este evento participarán más de 20 instituciones –entre asociaciones civiles, universidades y dependencias gubernamentales-, que ofrecerán información y sus servicios en los stands.

De igual manera, los asistentes podrán disfrutar de números artísticos, música en vivo, exposiciones deportivas, venta de antojitos, y habrá un torneo de futbol, entre otras, actividades en donde los vecinos de esas colonias del sur serán los protagonistas.

Arroyo Brito señaló que durante cuatro años seguidos llevan implementando la campaña Buentratizate, con acciones específicas para prevenir la violencia de género, y fomentar la cultura de la paz en el sur de Mérida.

Entre las estrategias para lograrlo, identificaron a diferentes actores claves de esas colonias, que se convirtieron en los promotores del buen trato entre los jóvenes y niños. “Por ejemplo, en la Emiliano Zapata Sur I y II, y San Antonio Xluch, se practica mucho el futbol, es un deporte muy importante para todos, entonces trabajamos junto con los entrenadores de los equipos para fomentar la prevención de la violencia”, explicó.

Cabe mencionar que APIS Sureste llevó a cabo esa campaña en colonias del sur de Mérida, luego que en los últimos años identificaron un importante número de casos de violencia en contra de las mujeres en esa zona, a quienes brindaron asesoría legal, psicológica y de trabajo social.

La cuarta edición de la Feria Comunitaria Buentratizate iniciará este sábado a partir de las 3 de la tarde en la Unidad Deportiva del Sur, ubicada en la colonia San Antonio Xluch III, justo detrás de la Preparatoria 3 de la UADY.
02vecsur2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook