Acusa a la Fiscalía de darle largas al caso de su hijo; nula respuesta de Zapata Bello

TIZIMÍN 30 DE NOVIEMBRE DEL 2016.- El ciudadano Eugenio Mis Uc vecino de la comunidad de Panabá quien se presentó a las oficinas del Diario Para denunciar la injusticia que se ha cometido por la muerte de su hijo quien falleció en accidente carretero desde el pasado 2015. WENDY UCAN CHAN


Exige justicia

Mérida Yucatán a 3 diciembre 2016.- “Pido al gobernador Rolando Zapata Bello su intervención y que le exija al fiscal del Estado, Ariel Aldecua Kuk, que se haga justicia por la muerte de mi hijo”, expresa Eugenio Mis Uc, vecino de Panabá, ya que hasta el momento solo me han dado la espalda y nadie me quiere hacer caso tras la muerte de mi hijo”, señaló.

Mis Uc se presentó con la copia de la tercera solicitud que le ha entregado al gobernador para que lo atienda personalmente y le brinde su apoyo para hacerle justicia a su hijo, pues desde hace más de un año que en la Fiscalía de Tizimín no le resuelven el caso, solo le han hecho dar vueltas para recabar datos y firmas, sin embrago no hay nada concreto, a pesar que se ha dictaminado quién fue el responsable de la muerte de su hijo, Humberto Amado Mis Alcocer.

Antecedentes

Según relata, el 23 de agosto del 2015 su hijo se transportaba en moto con destino a Panabá y en el trayecto Francisco Javier Uc Chi, quien iba a bordo de una camioneta en esa misma vía, invadió el carril y embistió a Humberto Amado, ocasionándole la muerte instantáneamente.

Indica que desde entonces interpuso la denuncia, quedó asentada con la carpeta de investigación 961/2015, cuando estaba en turno el licenciado Luis Fernando Trejo González.

“Por cierto me trató de una forma déspota, falta de ética y corrupta al decirme que yo firme una conformidad por que según Francisco Uc no tiene dinero. Ante esto, me dirigí al gobernador en dos ocasiones, sin embargo también fui ignorado. Una primera solicitud se la llevé el 12 de noviembre del 2015 y otra el 18 de abril del 2016, pero nunca tuve respuesta… la última solicitud fue anteayer 29 de noviembre pero tampoco me han resuelto nada”.

Yo sólo pido justicia, porque en todo este tiempo sólo me han dado largas y malos tratos”, indica.

Incluso dice que la agente investigadora del Ministerio Público, Ana Luisa Pérez Ancona “es la que está muy interesada en dar carpetazo a la denuncia, al grado de que he llegado a pensar que se ha dejado llevar por dinero”.

Precisa que ha habido atrasos en la denuncia, pues el juez le ha hecho requerimientos a Ana Luisa Pérez pero no las ha cumplido, alegando que no está la persona a quien busca para las investigaciones.

Al presidente…

“En vista que ya ni el gobernador me puede ayudar, le pido su apoyo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, porque sé y estoy consciente de que soy mexicano y me pueden apoyar”, puntualiza.

El hombre señala que su hijo tenía 36 años de edad y trabajaba en un rancho cuando bajó a Panabá, pues antes estaba en Quintana Roo.

El padre desconsolado dijo que solo clama por justica para su hijo, pero las autoridades no le resuelven nada, hasta le hacen muecas cuando acude a los juzgados a preguntar por su archivo;: dijo que de ser necesario acudirá a todas las instancias correspondientes para que el culpable pague por el delito de la muerte de su hijo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook