Refuerzan capacitación a brigadistas del Poder Judicial del Estado

refuerzan05
Mérida, Yucatán a 2 de diciembre de 2016.
– “Seis acciones para salvar una vida nivel II” es el curso que esta mañana inició en la sede del Poder Judicial del Estado, dirigido a funcionarios públicos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, con el fin de prepararlos para atenciones de primeros auxilios y situaciones de emergencia.

El magistrado de la sala penal Luis Felipe Esperón Villanueva, quien es coordinador de protección civil de la institución, dio por inaugurado el curso que concluirá el día de mañana y da seguimiento a una serie de actividades realizadas en la institución como parte del Plan Interno de Protección Civil.

Agradeció el apoyo de la Cruz Roja y a su presidenta en Yucatán Michelle Byrne de Rodríguez, para la realización de estas actividades que se reforzaron a partir de 2014 cuando se integró la Unidad Interna de protección Civil con personal de ambos órganos del Poder Judicial que participa de forma voluntaria en el mismo con base en el perfil del brigadista.

Dijo que esta actividad es parte de una serie de acciones de capacitación constante en estos temas, que se seguirán realizando este y el siguiente año en el Poder Judicial del Estado, para reforzar la seguridad de quienes laboran en sus diferentes edificios.

Explicó que desde 2015 se conformaron cuatro brigadas internas de protección civil: brigada de primeros auxilios, brigada de búsqueda y rescate, brigada contra incendios y brigada de evacuación, las cuales ahora se están transformando en brigadas multifuncionales.
refuerzan04

Recordó que en febrero de 2015 se realizaron reuniones con los responsables de los diversos inmuebles del Poder Judicial del Estado, para protocolizar las acciones implementadas y elaborar el plan interno de protección civil, para la atención de los riesgos internos y externos que se detectaron: situación de rehén, amenaza de bomba, inundación, huracán, incendio y derrame de sustancias tóxicas.

Asimismo, el 4 de agosto de 2015 se llevó a cabo una plática de huracanes a cargo del Lic. Salomón Mayorga y el Dr. Palomo Euán, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, con el fin de que el personal conozca el protocolo de actuación, en caso de presentarse una emergencia de ese tipo.

En este año, el programa de capacitación ha continuado y se capacita a los brigadistas para que sean multifuncionales para una mejor prevención de riesgos y desastres.

En la inauguración de este curso estuvo también presente la magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook