Canadá celebra la eliminación de la visa para los Mexicanos

releaseca2
La
eTA es el nuevo trámite que se deberá obtener para ingresar a Canadá 

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2016: A partir de hoy, los turistas mexicanos no necesitarán visa para viajar a Canadá. En su lugar, sólo tendrán que tramitar la Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés), un proceso sencillo y en línea que se realiza en minutos. Para tramitarla, el viajero sólo necesita contar con un pasaporte vigente, una tarjeta de crédito o débito y un correo electrónico. Tiene un costo de $7 dólares canadienses y su vigencia es por cinco años o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte.

Para celebrar este acontecimiento, Destination Canada, el organismo nacional de mercadotecnia turística de Canadá, realizó un evento donde reiteró la importancia de este cambio que representa una nueva era en la relación entre Canadá y México. Además de un gran número de representantes de la industria turística, medios de comunicación y amigos de Canadá, en el evento estuvieron presentes Pierre Alarie, Embajador de Canadá en México, Mauricio Ibarra Ponce de León, Director General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Jorge Morfín Stoopen, Director General de Destination Canada en México.

“¡Canadá está pasando por un momento estupendo! Desde hace dos años el número de mexicanos que visitan Canadá crece en promedio 15% cada año. Para diciembre de 2016, estimamos un crecimiento de 19% contra el año anterior y un número similar de turistas al de 2008: 240,000,” comentó Jorge Morfín.
releaseca4

También mencionó que, debido al crecimiento pronosticado, el presupuesto de mercadotecnia de Destination Canada para México fue mayor en 2016. Gracias a esto, se pudieron implementar estrategias como La Amistad es un Viaje, cuyo objetivo es alentar a los ciudadanos mexicanos a visitar Canadá y más ahora que ambos países son tan amigos como siempre.

Durante la celebración también se realizó el lanzamiento de la versión renovada de www.keepexploring.mx. Este sitio web, dirigido al consumidor final, ahora presenta un diseño visualmente más atractivo y contenidos que buscan invitar a los mexicanos a vivir experiencias de aventura, gastronómicas, culturales, así como conocer las maravillas y atracciones naturales que han permitido distinguir a Canadá frente a otros países durante tantos años.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook