Simulacro en la primaria Ismael García

dsc_0009
Progreso, Yucatán.-
 “Más vale prevenir, que lamentar” fue la frase con la que alentaron a padres de familia luego de estar presentes esta mañana en el simulacro como parte de la campaña “Difusión de la Cultura de la Protección Civil” que fomenta la coordinación de Protección Civil en todas las escuelas del municipio. 

Para esta ocasión, 500 alumnos participaron en el simulacro con supuesto de fuga de gas mutano, y que tuvo una duración de tres minutos. 

Previo al ejercicio, el coordinador de Protección Civil, José Luis Manzano Marín y la directora de la primaria, Profa. Ana María García Castro, agradecieron a los padres de familia el interés por integrarse en esta actividad que permite que tanto ellos como los niños sepan cómo actuar ante un incidente. 

Además, los exhortaron a estar más al pendiente de los pequeños en esta temporada navideña, ya que se ven más atraídos por juegos pirotécnicos, para ello enfatizaron que lo ideal es la prevención. 

Manzano Marín, como en otros simulacros, reiteró que lo primordial es que los niños identifiquen el 066 y actúen con calma, además de que tomen con seriedad la indicación “No corro, no grito y no empujo” para lograr una evacuación sin mayor contratiempo.

La próxima escuela en participar en esta campaña, será la primaria Juan Miguel Castro.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook