Fomentan intercambio educativo entre escuelas urbanas y comunitarias

15271233o
A iniciativa del CONAFE en Yucatán, motivaron la visita de alumnos de primaria comunitaria a una escuela primaria regular, cuyo fin es enriquecer conocimientos y experiencias entre los educandos

Mérida Yucatán a 1 diciembre 2016.- Esta mañana, en Progreso, alumnos que pertenecen a un plantel de la región Mérida del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), realizaron una visita a la escuela primaria “Benito Juarez García”, ubicada en el puerto.

Logramos con esto evaluar la opción de realizar un intercambio de experiencias educativas entre alumnos de primaria comunitaria y sus similares de una escuela urbana regular para enriquecer los conocimientos mutuos y fomentar la inclusión, señaló la delegada del CONAFE en Yucatán, Jessica Saidén Quiroz.

Luego de ser amablemente recibidos en el plantel progreseño por el director de dicha primaria, Jorge Luis Aguilar, la funcionaria federal explicó que en el encuentro se pudieron conocer las labores educativas que realizan los estudiantes al intercambiar experiencias y actividades, en una interacción de esta escuela del sistema regular con una de educación comunitaria.

Saidén Quiroz, recordó que en la misión del CONAFE se destaca la inclusión en todos los ámbitos educativos, con el fin de fortalecer a las comunidades apartadas.

El intercambio entre los alumnos es un buen paso para sensibilizar al grueso de la población ante las circunstancias de escuelas comunitarias donde sus habitantes cuentan con poca accesibilidad para desarrollarse plenamente y requieren de mayor atención.
15304003o

También te podría gustar...

Comentários no Facebook