Crece demanda de alimentos de origen pesquero y acuícola de producción nacional

30pesca
*          Expertos nacionales e internacionales de promoción y venta de alimentos compartieron su experiencia con servidores públicos de la CONAPESCA.

*          En lo que va de 2016 se ha vendido 12 por ciento más producto que en 2015, reporta una cadena de tiendas de autoservicio.

Ciudad de México 1 diciembre de 2016.- La venta de pescados y mariscos de producción mexicana adquiere día con día mayor relevancia,  y en lo que va de 2016 se ha vendido 12 por ciento más del producto que en 2015, informó una de las principales cadenas de tiendas de autoservicio que operan en el territorio nacional, al analizar su tendencia de venta.

En los últimos años, en materia de alimentos se ha notado que el cliente está más pendiente de la parte nutrimental, la aportación a la salud y la calidad de los productos que adquiere, refirió, en un encuentro con servidores públicos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), el director de Perecederos División Carnes y Pescados de Walmart de México y Centroamérica, Manuel Padilla Guerra.

Lo anterior se deriva de una reunión de expertos nacionales e internacionales de promoción y venta de alimentos que compartieron su experiencia con servidores públicos de la CONAPESCA; entre ellos, el administrador general del Mercado Central de Santiago de Chile, Sergio Olivares, quien destacó que en su país una de las mejores experiencias domésticas de compra de alimentos que se ha observado es la del maridaje de productos marinos con vinos.

En la sesión, por la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) el director del Centro Promotor de Diseño, Octavio Casas Guerrero, expuso que la inclusión de valor agregado a los productos fortalece su presencia en el mercado al ofrecer nuevas presentaciones y mayores opciones de alimentos al consumidor y generan más recursos al productor, al proporcionarle nuevo valor comercial.

Como parte de las oportunidades en el mercado global de pescados y mariscos enfocados al consumo, el presidente y director ejecutivo en Acuacultura sin fronteras, Roy Palmer, refirió que en mercados como los del Reino Unido por causas de envejecimiento poblacional se modificó la tendencia alimentaria, dando cabida a una mayor demanda de pescado.

Reino Unido está importando pescados y mariscos, por lo que se considera un mercado objetivo para México, destacó el también consultor del Banco Mundial.

Para concluir, Roy Palmer indicó que otro de los países que incrementan su consumo de productos pesqueros es Australia, un mercado pequeño pero se considera importante, ya que actualmente importa el 75 por ciento de pescados y mariscos que consume, lo cual es un caso en el que el pescado vivo tiene mucha presencia en suss mercados, con buenas ganancias.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook