Uady proyecta presupuesto de ingresos y egresos 2017, por 2,200 millones de pesos

Renán Ermilo Solís Sánchez, Abogado General; José de Jesús Williams, rector de la UADY, José Luis Villamil Urzaiz, Secretario General y Manuel Escoffié Aguilar, Director General de Finanzas.

Renán Ermilo Solís Sánchez, Abogado General; José de Jesús Williams, rector de la UADY, José Luis Villamil Urzaiz, Secretario General y Manuel Escoffié Aguilar, Director General de Finanzas.


El Décimosexto Consejo Universitario conoce esta propuesta económica y la turna a la Comisión Permanente de Presupuesto

Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2016.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) presentó a los integrantes de su Consejo Universitario el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio 2017, que asciende a poco más de $2,250 millones de pesos y que se integraría en un 90% de recursos del Gobierno Federal y el resto, del Gobierno Estatal e ingresos propios de la institución.

En Sesión Ordinaria, el Rector, José de Jesús Williams, presentó el proyecto de presupuesto que fue aprobado por el Consejo Universitario, y que posteriormente fue turnado para su análisis, a la Comisión Permanente de Presupuesto.

El proyecto económico de ingresos quedaría conformado de la siguiente manera: Gobierno Federal $1,807,836; Gobierno Estatal $200,871; y de ingresos propios $241,441, todas las cantidades en miles de pesos.

En cuanto a los egresos que se proyectan, se informó que los renglones a cubrir son remuneraciones por $836,539; prestaciones $549,323; estímulo al desempeño $64,964; pensión jubilatoria $426,809; así como gastos de operación por $342,513 y mobiliario y equipo por $30,000. Las cantidades son en miles de pesos.

El director general de Finanzas, Manuel Escoffié Aguilar, aclaró que este proyecto de presupuesto no considera los incrementos salariales que tendrán vigencia a partir del año 2017.

En cuanto a ingresos, señaló Escoffié Aguilar, se presenta una partida adicional, esto es una estimación de lo que pudieran ser las inversiones para la mejora, adecuación y construcción de nuevos espacios físicos que se solicitan a través de los Fondos de Aportaciones Múltiples (FAM). Esta estimación se está proyectando por una cantidad de $39,983 (en miles de pesos).

En la sesión también se presentó el informe de las elecciones de Consejeros Alumnos y Consejeros Maestros que integrarán el Decimoséptimo Consejo Universitario para el periodo del 1 de febrero de 2017 al 31 de enero de 2019, celebradas los días 24 y 25 de noviembre del año en curso.

Como parte de la Sesión Ordinaria, también se aprobaron por unanimidad los siguientes puntos de acuerdos: Informe financiero trimestral julio-septiembre del año en curso, creación del plan de estudios de la Especialización en Medicina y Cirugía de Perros y Gatos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y la designación del Dr. Luis Araujo Andrade, como director de la Facultad de Economía para el periodo comprendido del 13 de enero de 2017 al 12 de enero de 2022.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook