Becas y computadoras, para el sur del estado

_gg_2743
Akil, Yucatán, 15 de noviembre de 2016.-
Continuando con la entrega de becas económicas, un total de 131 alumnos, a partir de segundo año de primaria hasta bachillerato, del municipio de Akil, recibieron este recurso para impulsar su preparación académica.
 

En su mensaje, el secretario de Educación del Estado, Víctor Caballero Durán, mencionó que esto es un apoyo adicional al gran esfuerzo que realizan los padres de familia, para que las niñas y niños no falten a la escuela. 

“La mejor forma para superar cualquier ámbito, ya sea algún problema social, alguna necesidad, un tema de pobreza o desigualdad, sólo se puede dar a partir de la educación. La educación es una herramienta que cada familia tiene para prosperar, en la medida en que nuestros hijos van a la escuela les estamos asegurando un mejor futuro; de ahí la importancia de entregar estas becas”, señaló. 

Los apoyos fueron otorgados a 82 estudiantes de primaria, 34 de secundaria y 15 de media superior, lo que representa una inversión anual de poco más de 231 mil pesos. 

Asimismo, con una erogación anual superior al millón de pesos, se distribuyeron 545 becas en el municipio de Tekax, de las cuales 278 corresponden a primaria; 165, a secundaria; 57, a educación especial; 44, a media superior, y 1, a superior. 

Finalmente, Caballero Durán acudió a la Universidad Tecnológica Regional del Sur para entregar 349 apoyos de manutención y 242 para transporte, un esfuerzo que significa un recurso cercano a los cuatro millones de pesos. 

Por otro lado, el funcionario acompañó al Gobernador Rolando Zapata Bello a una gira de trabajo por el sur del estado para entregar la computadora número 50 mil, a través del programa Bienestar Digital, logro que es el cumplimiento oficial de su compromiso número 80.
_gg_2928

En el evento, realizado en el Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial y de Servicios (Cbtis) 193, se otorgaron 407 equipos de cómputo para el Colegio de Bachilleres (Cobay), los Telebachilleratos Comunitarios de Kancab, Kantemó, Kinil, Xaya, Huntochac, Benito Juárez, Pencuyut y Tixcuytún, además del subsistema de Educación Media Superior Abierta y a Distancia (Emsad) de Becanchén. 

De igual manera, el Cobay plantel Akil recibió por primera vez 120 computadoras de este esquema, con lo que se llega a la cantidad de 50 mil 222 equipos. 

“Al final del día, lo más importante es lo que sucede con los jóvenes que están en bachillerato y ya tienen su computadora. Lo importante es que concluyan sus estudios exitosamente, de eso se trata Bienestar Digital”, aseguró Caballero Durán.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook