Aumenta CFE tarifas de energía a partir de noviembre

aumenta-cfe-tarifas
Los cobros industriales subirán entre 5.6 y 7.2%; los comerciales, de 3.3 a 5; y el de uso doméstico de alto consumo, a 3.3.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que desde el primer minuto de noviembre subirán entre 5.6 y 7.2 por ciento las tarifas de energía eléctrica para el sector industrial, mientras que para el sector comercial, el incremento será de entre 3.3 y 5 puntos porcentuales.

Por su parte, el cobro de uso doméstico de altoconsumo (DAC) sube 3.3 por ciento de octubre a noviembre.

Respecto a 2015, la tarifa industrial de noviembreentrante representa un aumento del 25 al 30 por ciento; la comercial sube del 17 al 23; y la DAC crece17 puntos porcentuales.

La empresa explicó que el aumento se debe a las fluctuaciones en los precios de los combustibles generadores de energía eléctrica, como el gas natural. Dichos precios son usados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para calcular los costos reflejados en los recibos.

“(Pese al) marcado incremento en el precio del gas natural, ese combustible sigue siendo 40% más barato y menos contaminante que el combustóleo en los procesos de generación de electricidad, se indicó.

Según la CFE, el aumento en estos energéticos causó una subida del 30.9 por ciento en el índice de los costos de los combustibles generadores de energíaeléctrica en un año. (SUN)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook