Producción orgánica de pollos en Telchaquillo

telchaquillo03
Tecoh, Yucatán.-
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, realizó una visita de trabajo a la unidad productiva “Terramaya”, que se dedica a la producción orgánica de pollos, proceso que lo convierte en una carne con valor agregado para su comercialización en tiendas y supermercados de prestigio de Yucatán.

A invitación de los productores, Sandra Ruiz García y Nelson Canto Cetina, el funcionario estatal recorrió la planta de Telchaquillo, comisaría de Tecoh, de aproximadamente 24 hectáreas, donde hay 38 naves de cría, generando empleos directos e indirectos a mujeres del municipio y sus alrededores.

Sandra y Nelson subrayaron que la producción orgánica tiene un importante valor agregado en el mercado y que en el caso de Terramaya, la alimentación de los pollos está basada en 60 por ciento de pastoreo y 40 por ciento de complemento alimenticio vegetal.

Agregaron que la planta Telchaquillo, junto con la otra que tienen en Timucuy, producen al mes 40 toneladas de filete de pechuga y pierna de buena calidad que venden a tiendas y supermercados de autoservicio de Mérida.

Al felicitarlos porque están innovando en el mercado de la producción de pollos orgánicos, Canul Pérez reconoció el espíritu emprendedor de mujeres y hombres que invierten recursos y que generan empleos.

“Al Gobierno le da mucho gusto respaldar y apoyar a productores como ustedes que están trabajando con buenos resultados y sobre todo porque están generando empleos para la población”, dijo.

Los productores informaron que tienen planes de expansión que se podrían materializar el próximo año.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook