Crecimiento económico de Yucatán, por encima de la media nacional

industria1
Destaca el avance del sector industrial.

Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2016.- En el segundo trimestre de 2016, Yucatán registró avances en todos los sectores, particularmente el industrial, que alcanzó la sexta posición a nivel nacional, lo que demuestra que la economía de la entidad mantiene un desarrollo dinámico y continuo.

Esta información se encuentra en el más reciente Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (Itaee), publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el que se menciona que el territorio tuvo un crecimiento del 4.1 por ciento, superando la media del país, que es de 2.47.

Lo anterior se debe al repunte de los ramos de la construcción y, sobre todo, el manufacturero, que se colocó en el primer lugar nacional con un incremento de 13.5 puntos porcentuales durante este primer semestre.

A su vez, el sector primario, que incluye agricultura, ganadería y pesca, creció un 4.6 por ciento, lo que sitúa a Yucatán entre las 12 entidades con mayor desarrollo en el tema, mientras que el terciario aumentó 1.5 por ciento.

Estos resultados superan a los conseguidos en el primer trimestre del año y posicionan el crecimiento acumulado durante todo el semestre en los 3.7 puntos porcentuales.

Además, Yucatán cerró el 2015 con 3.5 por ciento, lo que significa que en el presente ejercicio continúa la tendencia al alza que se vivió en el anterior.

Asimismo, en este mes se alcanzó en el estado la cifra de 51 mil empleos formales generados, derivado de la nueva dinámica económica que desde hace algunos trimestres caracteriza al territorio yucateco.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook