Congreso internacional de cirugía en Mérida

mesadirect
Mérida, 30 Octubre 2016.-
Unos tres mil profesionales en materia de salud de diversas entidades mexicanas y de otras naciones, se reúnen en esta ciudad para participar en la edición 40 del Congreso Internacional de Cirugía, y analizar los avances que esa área.

Durante la ceremonia protocolaria, el presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía General, Héctor Noyola Villalobos, indicó que los trabajos de la edición del Congreso tienen por objetivo exponer y difundir temas de medicina, así como de equipo avanzado en beneficio de la sociedad.

“Durante el Congreso se impulsará el diálogo para desarrollar un programa científico ambicioso en materia de cirugía y además se contará con 30 ponentes de diferentes países como Estados Unidos, España, El Salvador, Argentina y Brasil”, comentó.

El también presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Especialistas en Cirugía General recordó que la asociación desde su fundación, constantemente ha tenido el objetivo de propiciar una educación y actualización médica continua.

“Se requiere que los médicos cirujanos estén preparados y acorde al desarrollo de sus sociedades para estar a la vanguardia de la ciencia en el rubro y también, este foto es una gran oportunidad para compartir conocimientos entre los profesionales de esta actividad”, agregó.

El acto inaugural se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, ubicado al norte de esta capital, y estuvo presente el gobernador Rolando Zapata Bello, quien puso a disposición de los especialistas de diversas partes del mundo, la capacidad de capital humano que tiene Yucatán en las áreas de salud, ciencia e innovación.

“Contamos con el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán que cuenta con laboratorios de genética y enfermedades tropicales y una industria de tecnologías de la información madura en el diseño de aplicación médica”, agregó el mandatario.

Tras la apertura de este encuentro entre profesionales de la cirugía, Noyola Villalobos y Zapata Bello inauguraron la Expo Comercial de la presente edición del Congreso Internacional de Cirugía.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook