Yucatán en vías de consolidarse como polo médico en el sureste

201454_3_168
En proceso de construcción tres grandes hospitales

Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2016.- Con la edificación simultánea de tres nosocomios en lo que va del año, Yucatán incrementará su infraestructura hospitalaria, proyectando sus servicios en materia de salud pública y beneficiando a la sociedad en su calidad de vida.

A través del nuevo Hospital Materno Infantil promovido por el Gobierno del Estado, la Clínica Hospital de segundo nivel del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (Issste) y el Hospital Regional Militar de Especialidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el territorio se consolidará como polo médico en el sureste del país.

Con estos inmuebles ubicados en Mérida se estarán capitalizando más de 300 camas destinadas a brindar una mejor atención y una mayor oferta de especialidades para fortalecer el ramo de la salud pública de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

En días recientes y tras décadas de no edificarse un nosocomio de este tipo en la geografía yucateca, se pusieron en marcha los trabajos para la nueva Clínica Hospital del Issste, que estará orientada a prestar una labor de calidad a cerca de 180 mil integrantes de la derechohabiencia yucateca de segundo y tercer niveles.

Con 104 camas, 24 consultorios, cuatro quirófanos y 18 servicios auxiliares, el recinto mejorará los niveles operativos del Hospital Regional del Instituto en Mérida, que actualmente atiende a pobladores de Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas y Quintana Roo. La construcción requerirá más de 400 millones de pesos y en equipo se usarán cerca de 300 millones de pesos, bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP).

En relación al Materno Infantil, el cual sustituirá al existente en el Centro de esta ciudad, ofrecerá una atención sensible y especializada no sólo a las futuras madres de familia, sino también a sus hijos.

Con un notable avance en su edificación, el espacio ubicado al sur de Mérida, cerca del Hospital de la Amistad Corea-México, tendrá 160 camas y equipos de alta tecnología médica con una inversión superior a los 600 millones de pesos. En breve, iniciará la segunda etapa que consistirá en la instalación de diversos sistemas hidráulicos, eléctricos y de tratamiento de agua, para dar paso a los acabados finales.
aspectos_salud_obras_hospital-materno_8

A la par, también se construye en la entidad el Hospital Regional Militar de Especialidades de la Sedena, que cumplirá con una vocación de reforzar y descentralizar los servicios de sanidad para los derechohabientes en activo y retiro de las Fuerzas Armadas en la zona sureste del país.

El nuevo recinto, con una superficie de 11 mil metros cuadrados, tendrá una cobertura de más de 30 especialidades, con el mismo número de personal médico y cerca de 50 enfermeras, por lo que se estima podrá brindar alrededor de 300 consultas diarias. El moderno centro médico se levanta al poniente de esta ciudad.

En su primera etapa, el nosocomio constará de cuatro niveles que albergarán más de cinco quirófanos, uno equipado para hemodinamia y dos salas de procedimiento para intervenciones menores y ambulatorias. Además tendrá 90 camas censables y 30 no censables orientadas al área de Urgencias, terapias y consulta externa, así como 28 consultorios y un helipuerto.

De igual forma, en este mismo año se anunció la construcción de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), enfocada a seguir apuntalando la red de atención a la salud pública para bienestar de las familias yucatecas.
aspectos_salud_hospital-issste

También te podría gustar...

Comentários no Facebook