Lluvias torrenciales causan 26 muertos en Egipto

1549398

EL CAIRO, 29 de octubre de 2016.- Al menos 26 personas han muerto y otras 72 han resultado​ heridas en Egipto en los últimos días, como consecuencia de las tormentas e inundaciones que afectaron desde el jueves a varias provincias del país, según el Ministerio de Salud y Vivienda.

En un comunicado difundido por la agencia oficial MENA, el Ministerio aseguró que el mayor número de víctimas mortales se registró en la provincia desértica del Sur del Sinaí, en el noreste del país, donde nueve personas perdieron la vida.

Asimismo, en la provincia del Mar Rojo, en el este egipcio, fallecieron otras nueve personas y en Sohach, ubicado en el sur del país, ocho civiles perecieron como consecuencia de las inundaciones.

El primer ministro egipcio, Sharif Ismail, anunció que el presidente Egipcio Abdelfatah al Sisi destinará 50 millones de libras egipcias (5 millones 600 mil dólares) a pagar compensaciones a las personas afectadas y otros 50 millones para la reconstrucción urgente de las zonas dañadas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook