Estudiantes del puerto disfrutan concierto al ritmo de “Las cuatro estaciones de Vivaldi”

img_1634
Progreso Yucatán a 29 octubre 2016.-
En el marco de las actividades del programa “El arte de convivir: ante la violencia actúa”, se realizó en la concha acústica del parque Morelos, un concierto didáctico a cargo de los músicos de la agrupación “Ensamble I Rossi”, quienes interpretaron cada una de las melodías que conforman “Las 4 estaciones de Vivaldi”.

El evento, se llevó a cabo el jueves 27 de octubre a las 7 PM y se tuvo la presencia de María Eugenia Olsen Aguilar y la Profesora Susana Campos Mendoza, Directora y Coordinadora de Educación respectivamente.

Como invitados, asistieron alumnos del Preescolar “Consuelo Ruz de Fernández”, “Juan Miguel Castro”, de la Primaria “Candelaria Ruz Patrón” y la Secundaria “Rafael Chazaro Pérez”.

“Hoy nuestros estudiantes tuvieron un acercamiento lúdico a la música clásica y entendieron más a fondo la composición musical de Vivaldi” expresó la Coordinadora de Educación.

Cabe mencionar que este concierto se realizó con el objetivo de que los niños y jóvenes presentes, conocieran sobre Antonio Vivaldi, músico que a través de estas sinfonías transmitía todo lo que sucede en cada estación del año.

“El arte de convivir: ante la violencia actúa”, es un programa que busca prevenir la violencia a través de la cultura y las artes; así mismo, también se imparten talleres y se realizan dinámicas familiares.

La banda “Ensamble I Rossi” es originaria de la Ciudad de México y se conforma por: Omar Felguerrez y Margie Espinales, en los Violines; Arturo Mascosa en la Viola; Iván Torres en el Chelo; Eliseo Lara es el Narrador y Jesús Martínez en la Guitarra y la Dirección Artística.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook