Salud debe integrarse al consejo de Procuradores Empresariales, sugiere Canacintra Yucatán

mariocanmarin

  • Es necesario que se dé respuesta a las inquietudes de la IP, señala Mario Can Marín

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Mario Can Marín, pidió al Secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, que se integre a la mesa de consejo de Procuradores Empresariales ya que en la actualidad no existe una autoridad que dé respuesta a las peticiones presentadas por la iniciativa privada (IP).

 “Pedimos que el secretario de Salud,  doctor Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, nombre a un representante para que se integre en los trabajos de los Procuradores Empresariales, en la cual ya participan el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Infonavit y otras dependencias con las que ya se trabaja de manera conjunta, pero sin que hasta el momento exista un eje rector o representante del gobierno del Estado”.

Puntualizó que no es posible que haya indiferencia por parte de las autoridades gubernamentales, ya que el sector salud trabaja sin coherencia y eso deja entrever la falta de resultados.

Como ejemplo, citó la coordinación que hay en la policía ya que participan dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, los militares, los navales, los federales, y la gendarmería trabajando en conjunto por la seguridad del estado.

Subrayó que Yucatán es el único Estado del país que tiene el esquema de Procuradores Empresariales, y que ha servido como modelo a nivel nacional, sin embargo,  para que sea exitoso debe reunir a todos los sectores que conforman el gobierno estatal y no es posible que, siendo el factor salud, determinante para la vida económica y productiva de la entidad, se encuentra acéfala la silla correspondiente al gobierno del estado.

El tema es relevante, porque hace unos días un socio de la Canacintra, denunció que un doctor le recetó un medicamento que hasta el momento se encuentra a prueba por los laboratorios que lo producen y no es posible que el gobierno, como rector mantenga los brazos cruzados.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook