Anáhuac: Invitan a renacer con los adultos mayores

28renacer4

  • La Licenciatura en Administración Pública y Gobierno de la Anáhuac Mayab presenta jornada en pro de los derechos de los abuelitos.

Mérida, Yucatán, a 28 de octubre de 2016.- En el marco de la conmemoración de la “Ley para la protección de los derechos de los adultos mayores del Estado de Yucatán” emitida el 2014 por el por el H. Congreso del Estado, la Lic. en Administración Pública y Gobierno a través de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Anáhuac Mayab presenta la actividad “Renacemos Juntos 2016”, que se llevará a cabo el próximo 04 de noviembre en el Centro Renacer.

Esta Jornada tiene como propósito difundir entre la comunidad los derechos de las personas adultas mayores y promover el respeto, cuidado y atención de este sector vulnerable de la población, a través de diversas actividades como activaciones físicas, lúdicas y de integración con universitarios, sketch, bailables, brigadas de salud, entre otras cosas.

Este evento contará con la colaboración de las Licenciaturas en Derecho, Gastronomía, Turismo, Diseño Gráfico y Nutrición, de la casa de estudios; además de la presencia de representantes del DIF Municipal, DIF Yucatán, Inapam y CNDH, contando con autoridades como la Sra. Aracely Escalante Jasso, Directora General del Inapam y Minelia Elvira de Jesús Canto Lara, Delegada del Inapam en el estado de Yucatán, entre otras autoridades.

Cabe indicar que las actividades comenzaron hoy con una brigada de salud nutricional del adulto mayor, a cargo de alumnos de nutrición de la Anáhuac Mayab y continuará el 12 de noviembre de 09:00 a las 14:00 horas con la brigada de salud odontológica del adulto mayor por alumnos de odontología en el Centro Renacer.
28renacer3

El año pasado, la Facultad de Derecho llevó a cabo una serie de actividades que incluyó una caminata, bajo el tema “Yo camino con los abuelos” en el que participaron autoridades federales, locales y municipales, así como instituciones de educación superior y organizaciones de la sociedad civil.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) reveló que 11 por ciento de la población en el Estado está conformada por adultos mayores de 60 años; lo que coloca a la entidad como el 5º Estado del país con mayor población de personas de más de 60 años.

En conferencia de Prensa se contó con la participación del Mtro. Absalón Álvarez Escalante, Director de la Facultad de Derecho; Mtra. Maricarmen Sabido Basteris, coordinadora de la Brigada Jurídica y Social; Mtro. Jorge Gómez Ortíz, coordinador de la Brigada de Gastronomía y Turismo; Br. Guillermo Dorantes Broca, coordinador de la campaña; además del Lic. Alejandro Mattar Puerto, Coordinador del Programa de Atención Integral al Adulto Mayor del DIF Yucatán en representación de la Mtra. Leandra Moguel Lizama, Directora de Atención a la Infancia y a la Familia del DIF Yucatán y Lic. Susy del Socorro Pasos Alpuche, Jefe de Adulto Mayor del DIF Municipal.
28renacer1

También te podría gustar...

Comentários no Facebook