Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, celebró sesión pública

27teey6
Mérida Yucatán a 27 octubre 2016.-
El día veintisiete de octubre del presente año, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), celebró sesión pública, con el objeto de resolver un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, y dos Recursos de Apelación enlistados en la correspondiente orden del día. A continuación se informan los asuntos tratados y la resolución correspondiente a cada uno de ellos. 

Expediente RA.-19/2015 correspondiente al Recurso de Apelación, interpuesto por el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, en contra de la resolución del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), de fecha diez de noviembre del año dos mil quince, respecto de la imposición de multas al partido 

  • impugnante por las irregularidades encontradas en la revisión del informe anual, correspondiente al ejercicio 2014. El Magistrado instructor, Licenciado Armando Valdez Morales, presentó un proyecto de resolución en el que consideró parcialmente fundados los agravios hechos valer , por lo que se ordena al Consejo General del IEPAC en su carácter de autoridad responsable, para que, emita nueva resolución en los términos precisados, preservando el principio de legalidad que, impone el deber de fundar y motivar, así como la obligación de velar porque la consecuencia jurídica que determine, sea proporcional a las faltas que se castigan, conforme lo señalado en la resolución. La resolución fue aprobada por unanimidad de votos de los magistrados que integran el Pleno.
  • Expediente JDC.-15/2016 correspondiente al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, interpuesto por el C. ROGER MARIANO AKE DZUL, en contra del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Tixkokob, Yucatán, por la falta de pronunciamiento respecto de su solicitud de afiliación a dicho partido, al considerar que los actos recurridos violan sus derechos político electorales. El Magistrado instructor, Licenciado Armando Valdez Morales, presentó un proyecto en donde se desecha el Juicio debido a que la parte actora se desistió de su pretensión. El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de los magistrados que integran el Pleno.
  • Expediente RA.-20/2015 correspondiente al Recurso de Apelación, interpuesto por el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, en contra de la resolución del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), de fecha diez de noviembre del año dos mil quince, respecto de las irregularidades encontradas en la revisión del Informe Anual sobre el origen y monto de los ingresos que recibió en cualquier modalidad de financiamiento así como de su empleo y aplicación. El Magistrado instructor, Abogado Fernando Bolio Vales, presentó un proyecto de resolución en el que consideró parcialmente fundados los agravios hechos valer y se ordena al Consejo General del IEPAC emita una nueva resolución que de manera fundada y motivada, califique y gradúe las faltas que considere se actualizan, individualice e imponga las sanciones que correspondan. La resolución fue aprobada por unanimidad de votos de los magistrados que integran el Pleno.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook