Ponen en marcha programa “Jóvenes en prevención, educando para tu seguridad”.

dsc_1455Progreso, Yucatán. Jueves 27 de octubre de 2016.- Prevenir y brindar información a los jóvenes ante algunas de las formas de violencia que atentan con su integridad, es el objetivo que busca el Ayuntamiento de Progreso en coordinación con la dirección Seguridad Pública y Tránsito municipal al poner en marcha este jueves el programa “Jóvenes en prevención, educando para tu seguridad”. 

Ante la presencia de docentes y, la más importante, la de jóvenes, autoridades municipales se dieron cita en la secundaria “Benito Juárez García”, del turno matutino, para dar a conocer la dinámica y el objetivo que tiene este programa, mismo que se proyecta alcanzar a todas las escuelas del municipio que lo soliciten. 

En representación del alcalde de Progreso, el regidor de Protección Civil y Seguridad Pública y Tránsito, C. P. Arturo Enrique Núñez Castro, precisó que éste consistirá básicamente en pláticas impartidas por siete especialistas de la corporación que abarcarán tópicos relacionados con la violencia, peligros como Grooming, Sexting y Cyberbullying, por mencionar algunos. 

En ese sentido, el director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Progreso, Mario Humberto Caamal Salas, exhortó a los jóvenes a “provechar las herramientas que a partir de hoy se proporcionará, y sobre todo a ponerlas en práctica, ya que en la actualidad existen muchas formas y maneras en las que se pueden exponer a situaciones desagradables y negativas, las cuales, aunque hoy no lo crean, les afectarían en su futuro”. 

Dichas pláticas comienzan en la escuela sede de esta inauguración, (hoy jueves y mañana viernes), con duración de una hora. Para posteriormente, continuar con la secundaria “Carlos Marx”. 

Finalmente, el director del plantel, Prof. Juan Lucio Medina Ruiz agradeció a las autoridades, en especial al alcalde José Isabel Cortés Góngora por tomar en cuenta a la secundaria, y así trascender entre los 658 alumnos que la integran, el mensaje esencial: conocer las consecuencias y las implicaciones que puede suponer para sus vidas y las de sus compañeros el mal uso de las redes u otros.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook