Imss yucatán proporciona diferentes modalidades de rehabilitación y terapia

27terapia1

  • Según sea el área afectada, el HGR número Uno del IMSS Yucatán cuenta con diferentes modalidades de terapia y rehabilitación física
    El Seguro Social, en el Área de Consulta Externa de Rehabilitación, tiene servicio de terapias física, ocupacional de lenguaje

Mérida Yucatán a 27 octubre 2016.- Son diez las discapacidades más comunes que se atienden en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán en el servicio de Medicina de Rehabilitación: afectación de la columna lumbar, patologías de aspectos degenerativos, tales como desgaste de la rodilla; hombro doloroso por desgaste, traumatismo o por uso excesivo; fracturas del antebrazo, muñeca, dedos y manos; así como tendinitis principalmente de la mano; secuelas de enfermedades vascular cerebral; embolia; secuelas de hipertensión y, por último, la diabetes e hipertensión arterial.

Así lo manifestó Giovanna Gómez Arredondo jefa del área de Rehabilitación en el Hospital General Regional (HGR) Número Uno “Ignacio García Téllez” , en el IMSS Yucatán, donde según registros del año pasado, se brindó atención a más de cinco mil pacientes de toda la población del estado.

Estos servicios cuentan con la atención de Consulta Externa de la especialidad de Rehabilitación, atención de Terapia Física en diferentes modalidades, Terapia Ocupacional y Terapia de Lenguaje, dependiendo del área afectada.

Las terapias más frecuentes que se proporcionan son: el uso del tanque terapéutico donde se realizan varios tipos de tratamientos para distintas partes del cuerpo tales como la hidroterapia para extremidades inferiores y superiores, en la cual se tratan los miembros afectados.

También se da terapia de fortalecimiento en el gimnasio, para el tratamiento de los miembros afectados, donde se atienden patologías que afectan las extremidades inferiores. Las sesiones son de forma grupal y se utiliza calor, ejercicios terapéuticos de fortalecimiento, reeducación de la marcha, entre otras terapias.

Para las patologías que afectan miembros torácicos, como el hombro, codo y el antebrazo existen actividades de termoterapias, de actividades terapéuticas, uso del timón de la escalerilla de dedos y fortalecimiento de la extremidad.

Área de parafina para patologías del tercio distal del antebrazo de la muñeca y la mano, mismo que utiliza la parafina como recurso terapéutico a una temperatura líquida en un guante que brindara calor al paciente y estimular los miembros afectados para facilitar su movilidad y fortalecer su función.

La especialista del IMSS finalizó recomendando a las personas que requieran algún servicio de rehabilitación o terapia, acudan con su médico familiar quien identificará correctamente la lesión y posteriormente canalizará con la o el especialista indicado, mismo que dará el tratamiento pertinente.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook