Delegación Comunitaria de San Francisco Visitará a la Familia de Luís Demetrio Góngora Pat

6th-month-press-2jpg
(un hombre indígena maya muerto por agentes del Departamento de Policía de San Francisco)

La Delegación Comunitaria de San Francisco Visitará a la Familia de Luís Demetrio Góngora Pat (un hombre indígena maya muerto por agentes del Departamento de Policía de San Francisco) para las festividades de Día de Muertos en Yucatán, México. El Abogado Civil de la Familia en los EEUU también estará presente.

Qué: Los padres, la viuda y los hijos de Luis Demetrio Góngora Pat —un indígena maya, hijo, padre, esposo, hermano, tío y primo, muerto por agentes del departamento de policía de San Francisco el 7 de abril de 2016 recibirán una delegación comunitaria de San Francisco, California en Mérida, Yucatán durante las festividades de Día de Muertos para elevar conciencia sobre este incidente internacional y su lucha conjunta, transfronteriza, por justicia.

En la conferencia de prensa, una colcha hecha por miembros de la comunidad en San Francisco será entregada a la familia por miembros de la Coalición de Justicia y Honor para Luís Góngora Pat Adriana Camarena, Chris Carlsson, Tiny Lisa Gray-García y el joven Tiburcio Garcíacomo una ofrenda de Día de Muertos y un símbolo de solidaridad más allá de las fronteras en la lucha contra la violencia policial. La revista Prensa Pobre de San Francisco y Deecolonize School también serán representados por miembros de la delegación.

Durante la conferencia de prensa, el abogado de la familia Adante Pointer de la Oficina Legal de John Burris, presentará información sobre la demanda federal por violación de derechos civiles entablada en los Estados Unidos de América el día 7 de octubre de 2016, en contra del sargento Nate Steger y el oficial Michael Mellone, los oficiales que balearon fatalmente a Luís Demetrio Góngora Pat.

La familia y su comunidad de apoyo en ambos países esperan que un mayor conocimiento de los hechos genere presión sobre el Fiscal General y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, a nivel federal, y el Fiscal de Distrito de San Francisco, George Gascón, para que efectúen una investigación federal independiente y presenten cargos penales federales contra dichos agentes de la policía.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook