Trabajarán en proyectos de investigación

dsc_0017

  • El Centre National de la Recherche Scientifique visitó la Anáhuac Mayab.

Mérida, Yucatán, a 26 de octubre de 2016.- Impulsando el desarrollo de proyectos, la investigación y el intercambio académico entre instituciones, la División de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Anáhuac Mayab recibió la visita del Dr. Zarel Valdez Nava, del Centro Nacional de Investigación Científica (Centre National de la Recherche Scientifique) en Toulouse, Francia, quien ofreció la conferencia “Hacia el avión más eléctrico: nuevos retos para los sistemas eléctricos embarcados”, en la casa de estudios.   

Este encuentro se suma a las acciones por parte de esta área de estudio para acercarse a centros de investigación que beneficien programas de ingeniería, donde los investigadores obtengan fondos, recursos y puedan trabajar en sus proyectos.

La colaboración entre ambas instituciones, se estará enfocando en el apoyo de proyectos de energía, utilización de nano materiales con aplicaciones en energía, así como al intercambio académico entre estudiantes y profesores.

En su intervención, Valdez Nava, comentó que el laboratorio en el que participa, está organizado en 12 grupos de investigación que tratan temas diferentes como la concepción de sistemas, aspectos fundamentales y teóricos de plasma, entre otras cosas. Además señaló que uno de los fuertes del laboratorio es que no sólo son capaces de hacer una investigación sino que cuando hay un lanzamiento tecnológico pueden revisarlo en sus diversas plataformas. Este panorama permite la participación de alumnos de la casa de estudios para involucrarse en un ambiente profesional y académico.  

Durante la jornada, el invitado ofrecerá el taller “Estructurando un proyecto. Diseño, planeación y ejecución”.

Cabe señalar que esta mañana también se contó con la presencia del Dr. Santiago García Granda, Rector de la Universidad de Oviedo, España.  Ambos encuentros, tuvieron la intención de ampliar el panorama académico y profesional, reforzando los lazos internacionales entre las instituciones.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook