Se realiza con éxito simulacro en Edificio Complementario 1 de Pemex

dsc_0016

Ciudad del Carmen, Camp.- Como parte del ejercicio de simulacros 2016 que programó nuestra empresa, a partir de las 09:30 horas de este martes, el binomio canino de la Secretaría de Marina se dio a la tarea de realizar un “barrido” en el Edificio Complementario 1 (Ex Banca Promex) en busca de explosivos, que provocó la evacuación de 277 personas de la instalación.

El ejercicio que forma parte del programa 2016 de Prácticas, Simulacros y Ejercicios establecidos en el Programa de Respuesta a Emergencias (PRE), tiene la finalidad de detectar áreas de oportunidad para implementar acciones de mejora y preservar la integridad de los trabajadores.

El simulacro que se realizó en la instalación localizada sobre la calle 31 de esta ciudad, inició a las 09:00 horas, cuando se informa a las autoridades de nuestra instalación, sobre el hallazgo de un portafolio sospechoso, en el área de Tecnología de la Información.

Sobre el evento (posible artefacto explosivo) se informa a la representación de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, así como a la Secretaria de Marina (Semar) y al Centro Regional de Atención de Emergencia (CRAE) de la Subdirección de Producción Aguas Someras de Pemex Exploración y Producción (PEP),  mientras se procede a la evacuación del inmueble.

La evacuación del edificio se realizó en completa calma bajo la supervisión del personal de la Superintendencia de Servicios de Vigilancia Marinas de la Subdirección de Confiabilidad, mientras la Semar procedió a la localización del supuesto artefacto explosivo, procediendo a “desactivarla”; informando posteriormente a las autoridades del edificio, que la instalación se encontraba segura para el retorno de los trabajadores.

La práctica de seguridad tuvo una duración de 58 minutos, y no representó riesgo alguno para los comercios, hoteles y población cercana a las instalaciones de PEMEX.

En Pemex tenemos la energía para promover el cuidado y la seguridad de nuestros trabajadores e instalaciones

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook