Resuelve Liconsa añejas solicitudes de inscripción

14702233
A través de un intercambio de información estadística entre dependencias federales de asistencia social, se logra detectar a aspirantes al PAS que por alguna razón no han podido ingresar al programa.
 

Mérida, Yucatán a 26 de octubre de 2016.- Doña Rita Manrique Medrano, vecina del Fraccionamiento Juan Pablo II al poniente de Mérida se llenó de satisfacción al saber que a partir de noviembre próximo podrá realizar el retiro de leche al formar parte ya como Beneficiaria del Programa de Abasto Social (PAS) Liconsa, luego de dos años de espera. 

Por diversas circunstancias, entre ellas, la de no poder figurar en más de un programa federal de apoyo social, doña Rita había truncado su aspiración de poder llevar a la mesa de su hogar la leche de todos los días. 

-Ya llevo dos años esperando, que bueno que ahora sí podamos recibir este gran apoyo –dijo la señora. 

Ella al igual que María Cristina Uc Canché, vecina de la colonia Xoclán Rejas, también se llevó una grata sorpresa al recibir del propio Delegado de Liconsa, Lic. Efraín Rivero Euán, su tarjeta como Beneficiaria del programa y con la cual podrá llevar la leche a su hogar a partir del próximo mes. 

-Con anterioridad cuando se contaba con ser beneficiario de un programa social, no se podía participar en otro. Pero hoy día por instrucciones del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto y del Director General de Liconsa, Lic. Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el tener uno o dos programas sociales ya no es obstáculo para poder ser beneficiario de Liconsa –explicó el Delegado a doña Cristina. 

La Gerencia de Liconsa en Yucatán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal realizan unas detecciones sobre solicitantes del PAS, cuyo registro había quedado rezagado. 

-Esta labor la estamos llevando a todos los municipios del estado y así como los hemos encontrado en Mérida de la misma forma hemos detectado esos rezagos en el interior de Yucatán, y en donde poco a poco le daremos respuesta a todos y cada uno de esos aspirantes al Programa de Abasto Social. Nuestro objetivo es que todos los yucatecos puedan tener una sana alimentación garantizando en la mesa de su hogar un producto de la canasta básica; la leche,- dijo el Delegado de Liconsa en Yucatán, Lic. Efraín Rivero Euán. 

El equipo de Liconsa trabaja arduamente realizando una revisión municipio por municipio para conocer el “status” de las solicitudes de ingreso al PAS en Yucatán para poco a poco darles la adecuada atención y poder inscribirlos al programa.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook