Ofrecen más de 400 vacantes a vecinos del Norponiente de la ciudad

26ofrecen1
Mérida, Yucatán  a 26 de octubre de 2016.- 
Ana Luisa López Herrera joven de 21 años, vecina de la Colonia Juan B. Sosa, fue una de las primeras personas de las cientos que se dieron cita en el parque de los Cantaritos del Fraccionamiento Francisco de Montejo, pues esta mañana  estuvo El Programa de la “Bolsa de Trabajo en Tu Colonia”, mismo que maneja la Secretaría del Trabajo y Previsión  Social, estatal

El escenario estaba listo, las empresas ya esperaban con sus vacantes a quienes estaban en busca de una oportunidad de empleo.

“Anita”, con solicitud de empleo en mano, se dirigió a una empresa de servicios e hizo la entrevista, con la esperanza de poder colocarse.

“Estoy muy nerviosa, porque es la primera vez que asisto a un evento como estos, y espero acceder a uno de los puestos que aquí se están ofreciendo”, expresó.

Mario Gómez vecino de Chuburna, comentó: “Es muy bueno que el Gobierno se preocupe por hacer este tipo de eventos, sobre todo el que te acerquen los empleos a tu colonia, pues así te ahorras el transporte”.

“Hoy es mi descanso en la empresa que trabajo, y vine a ver si puedo mejorar en algún puesto de los que las empresas traen hoy”, señalo con una amplia sonrisa.

Al hacer uso de la palabra, el director General de la Comey, Clemente Escalante Alcocer, resaltó que el éxito del esquema se debe a la colaboración entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, que día a día mejoran las condiciones en los centros de trabajo.

En representación del titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, el coordinador de la dependencia, Álvaro López Soberanis, destacó que el esfuerzo entre los Gobiernos de la República y del Estado, resulta en estrategias como la que hoy nos ocupa, tiene un  impacto positivo en la comunidad yucateca.

López Soberanis,  dijo que en esta edición, 21 empresas de los giros de servicio, y comercio, ofrecieron 475 vacantes con sueldos que fluctuaron entre los 3 mil 500 hasta los 12 mil pesos.
26ofrecen3

Como parte de este programa, se instalaron módulos de colocación del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), y del Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey), donde se brindó asesoría a quienes desean continuar sus estudios de primaria o secundaria.

Por su parte, delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar, compartió que uno de los principales beneficios de la jornada es que brinda a los usuarios la posibilidad de ser contratado el mismo día y en la mesa donde se entrega la solicitud.

Entre las vacantes que se ofertaron, estaban almacenista, asesores de servicio a clientes y de ventas, cajera vendedora, ejecutivos telefónico y de ventas, electromecánico, encargado de turno, facturista.

Asimismo, vendedor de electrónica, abarrotero, agente de servicio, auxiliares de limpieza y de mantenimiento, ayudante de albañil, bodeguero, cajera, y camarista, entre otros.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook