Liga Premier de Progreso

dsc_1414-2
Progreso, Yucatán. Miércoles 26 octubre de 2016.-
 
 Con la insignia de ofrecer deporte de calidad, esta mañana en rueda de prensa, se dieron los pormenores de la “Liga Premier de Progreso” de futbol infantil que, en palabras de los integrantes del nuevo comité y del director de Deportes en el municipio, Carlos Uribe Frías, proyecta una liga, más que de competencia, de convivencia y de confianza para futuras promesas. 

Conscientes de que es un nuevo reto, Uribe Frías y el presidente de la directiva Lic. Eduardo Quijano Braga, así como el encargado de penas y sanciones, José Humberto Manzanero Ku explicaron los detalles de esta liga donde se espera captar a más de mil pequeños. 

La temporada comenzará el viernes 18 de noviembre, y estará integrada por seis categorías; Microbios (4 y 5 años), Infantil Menor (6 y 7 años), Niños Héroes (8 y 9 años), Infantil Mayor (10 y 11 años), Juvenil Menor (12 y 13 años) y Juvenil Mayor (14 y 15 años), tanto para niñas como para niños, explico el titular de Deportes. 

Quijano Braga puntualizó dónde podrán acudir los responsables del club a llenar una ficha con los datos del equipo, “las inscripciones serán en la calle 70 número 494 entre 35 y 37, en la colonia Francisco I. Madero, en la refaccionaria ACDelco, en un horario de 08:00 a 14:00 horas. El costo de la misma es de 400 pesos por club, que incluye dos torneos la Copa 2016 y la de Liga, que se realizará a mediados de julio del 2017”, dijo. 

Además, explicó que para los equipos que logren el primer y segundo lugar en cada categoría obtendrán, en vez de trofeo, uniformes, a modo de premiar realmente el esfuerzo de los niños en cada entrenamiento y en cada encuentro, para ello se tiene contemplado 22 uniformes por equipo. 

Por su parte, Uribe Frías, agregó que  se tiene proyectado ofrecerles una convivencia y rifas a los pequeños, al mismo tiempo, por parte del Ayuntamiento de Progreso, se tiene dispuesto estimular con dos becas por equipo a aquellos talentos que se desempeñen bien, y que por alguna circunstancia el pago les es un obstáculo para participar. 

Aunado a ello, Uribe Frías, mencionó que el alcalde José Isabel Cortés Góngora ha estado al pendiente de la situación que hay en diversas instalaciones deportivas, sobre todo para que los pequeños puedan entrenar y jugar, por ello han estado en constantes pláticas, y exponiendo proyectos, para trabajar de manera gradual e ir corregir todas esas situaciones de mantenimiento. 

En ese sentido, el encargado de penas y sanciones, José Humberto Manzanero Ku expresó que se tiene tiempo para acondicionar los campos para que éstos, al final, den seguridad a los padres y permitan a los niños y niñas tener un buen desempeño. Por ello, destacó el compromiso que tiene la directiva y el Ayuntamiento de Progreso de realizar una Liga de calidad. 

Reunidos en la sala audiovisual de la biblioteca modelo “Eligio Ancona”, el presidente de la asociación, Quijano Braga, mencionó que también compartirá compromiso en esta directiva con William Solís Franco, como tesorero, y por parte del Ayuntamiento municipal, el Lic. Jairo Novelo Segura.

Finalmente, el titular de Deportes, pidió confianza para la nueva directiva y para el plan de trabajo que se está llevando a cabo en este proyecto.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook