Día Mundial Contra la Poliomielitis”

img_1541
Progreso, Yucatán. Miércoles 26 octubre de 2016.-
El H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde José Isabel Cortés Góngora con coordinación con el Club Rotario realizó la premiación a los estudiantes ganadores del concurso de dibujo  con motivo del “Día Mundial Contra la Poliomielitis”. 

Este evento, se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Centro Stella Maris y se contó con la participación de la Presidenta Honoraria del DIF, María Mercedes Arjona  Euan.
Para comenzar, se realizó una activación física por parte de la Instructora del IDEY, Nidia Gómez; así mismo, el número  artístico corrió por cuenta de la cantante veracruzana Violeta Fernández Muñoz, quien interpretó baladas para el público asistente.
Enseguida, la Doctora Nidia Méndez Domínguez otorgó una plática informativa sobre la Poliomielitis, en donde se explicaron las consecuencias y el cómo se ha combatido esta enfermedad a través de los años.
“Se ha avanzado en gran parte para erradicar totalmente la Poliomielitis, sin embargo no hay que bajar la guardia, por esa razón debemos llevar a vacunar a nuestros niños en sus  primeros años” Explicó la especialista.
Finalmente, la premiación fue realizada por parte de las autoridades invitadas y consistió en reconocimientos así como en juegos de mesa para los ganadores del concurso mencionado en el que participaron preescolares y primarias.
En este evento también se tuvo la presencia de María Eugenia Olsen Aguilar, Directora de Cultura; la Maestra Susana Campos Mendoza, Coordinadora de Educación y del Profesor, Jorge Heriberto Osorio  Manzano, Coordinador de la Biblioteca “Eligio Ancona”.
img_1579

También te podría gustar...

Comentários no Facebook