Conozca más sobre el seguro de salud para estudiantes que proporciona el IMSS

                maxresdefault

·         Con él tienen derecho sin costo a servicios como: consulta médica, análisis de laboratorio y rayos X, dotación de medicamentos, hospitalización y cirugía, asistencia al embarazo y atención en módulos PrevenIMSS 

·         Para afiliarse, el trámite se puede realizar por internet o en la subdelegación que le corresponda al estudiante según su domicilio, presentando identificación oficial, CURP, fotografía infantil y comprobante de domicilio 

Mérida, Yucatán.- El Seguro de Salud para Estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social, de forma gratuita, a las y los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de posgrado, informó Carlos Sanchezarmas Alvelais, titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.  

Con él tienen derecho sin costo a servicios como: consulta médica, análisis de laboratorio y rayos X, dotación de medicamentos, hospitalización y cirugía, asistencia al embarazo y atención en módulos PrevenIMSS. 

Este seguro tiene validez durante todo el tiempo que permanezcan como estudiantes en cualquier institución pública, en los niveles mencionados. Aplica tanto para la modalidad presencial como en línea y no hay límite de edad para afiliarse, ni para solicitar los servicios médicos. 

Al egresar, la o el estudiante sólo conservará su Número de Seguridad Social (NSS) y volverá a tener IMSS al ingresar a un empleo formal. 

El jefe de Afiliación Cobranza del IMSS explicó que para afiliarse, el trámite se puede realizar por internet o en la subdelegación que le corresponda al estudiante según su domicilio, presentando identificación oficial, CURP, fotografía infantil y comprobante de domicilio. 

También se puede realizar este proceso desde su Smartphone, descargando la App IMSS Digital en AppStore o Google Play. 

Si se realiza por internet, debe ingresar a la página www.gob.mx/afiliatealimss. Ésta abrirá el micrositio que el Gobierno Federal habilitó para la afiliación de estudiantes. Debe dar click en el Paso 1: Obtén o localiza tu Número de Seguridad Social y capturar los datos que se solicitan: CURP y correo electrónico. Automáticamente, el resultado de la búsqueda se presentará en la siguiente pantalla. 

De esta forma, si el estudiante cuenta con NSS y éste fue localizado, se presentará una pantalla indicándolo y se enviará al correo electrónico proporcionado. También aparecerán las opciones de volver a enviarlo por correo, abrir el documento en PDF para su impresión o para guardarlo en la computadora. 

En caso de que el sistema no localice el NSS, se le asignará uno al estudiante. Lo único que debe de hacer es capturar su Código Postal, Estado, Municipio y dirección. Una vez concluida la asignación también le será enviada por el correo electrónico, ya con su NSS. También se puede imprimir o guardar como PDF en la computadora. 

Para constatar que la escuela haya inscrito al estudiante al IMSS, también se puede verificar ingresando al mismo sitio de internet y después debe dar click en Paso 2: Verifica que tu escuela te haya inscrito al IMSS

Para esto debe tener a la mano el CURP, NSS y correo electrónico. Al capturar esos datos se generará un documento PDF con toda la información sobre la Vigencia de Derechos y se enviará al correo electrónico proporcionado, con la opción de guardarlo y/o imprimirlo. 

El documento de la Vigencia de Derechos tiene validez oficial en todas las unidades IMSS de la República Mexicana. 

Por último, el Paso 3: Regístrate en la clínica que te corresponde. También se puede realizar por internet y sólo toma en promedio tres minutos; debe tener a la mano el CURP, correo electrónico y capturar los datos que se solicitan. Al ingresar el Código Postal de su domicilio aparecerá una pantalla en donde tendrá que escribir la dirección, clínica, turno en el que deseé consultar y consultorio. 

Al recibir la confirmación, se mostrará una ventana con el comprobante del trámite. De igual forma, recibirá la información en el correo proporcionado y se puede imprimir el comprobante o guardarlo como PDF. 

Este Seguro es personal e intransferible, pero podrá contratar el Seguro de Salud para la Familia de manera individual en su subdelegación owww.imss.gob.mx/servicios-digitales. En caso de que la estudiante se encuentre embarazada, puede recibir atención médica, farmacéutica y hospitalaria hasta que ella y su bebé sean dados de alta tras el parto. Posteriormente, si así lo desea, puede contratar el Seguro de Salud para la Familia para que su bebé también cuente con los servicios médicos que proporciona el IMSS. 

Para mayor información, las y los interesados pueden acudir a la Subdelegación Mérida Norte (mejor conocida como “La Ceiba”), en la calle siete número 131 por 38 colonia Pensiones o a la Subdelegación Mérida Sur, ubicada en la calle 131 número 999 por 42 Sur colonia Serapio Rendón, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas. También pueden comunicarse al 9.25.59.71 en la Subdelegación Mérida Norte, o a la Mérida Sur al 9.29.35.32.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook