La siembra con transgénicos afecta el suelo: PRD

prd2
Campeche a 24 de octubre de 2016.-
Esta mañana queremos darle continuidad a un tema que nos preocupa ya desde hace un tiempo, como Partido alzamos la voz y nos sumamos al esfuerzo de los apicultores de Hopelchen.

El PRD está comprometido con el medio ambiente y con la ciudadanía que trabaja honradamente y que ve tristemente como la siembra con transgénicos afecta el suelo, sus tierras, su salud y su economía.

Las comunidades indígenas no solo están perdiendo identidad están perdiendo ellos y nosotros nuestra riquezas culturales y naturales.

El pasado 17 de octubre, un grupo de apicultores mayas y agrupaciones de Greenpeace nuevamente alzaron la voz durante su participación en el Tribunal Internacional contra Monsanto, los herbicidas a base de glifosato están provocando daños irreversibles.

Por ello les pedimos a las autoridades que no se limiten que vean la evidencia pública, los testimonios a nivel mundial, y reconozcan el daño que se está provocando. Que no cierre los ojos a lo obvio, ya se siembra con transgénicos, ya se ha devastado selva de manera clandestina.

Es más que obvia la desesperación de los campesinos como Jorge Huchín de Ich Ek, quien durante su intervención mostrara plantas de soya transgénica denunciando que no se están cumpliendo los acuerdos.

En nuestra participación como oyentes en la reunión para la tercera fase de acuerdos previos a la consulta sobre siembra de soya transgénica en Hopelchen fueron 31 de las 36  comunidades indígenas del municipio quienes denunciaron que a pesar de las prohibiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ha detectado el cultivo de soya transgénica en por lo menos cinco predios de esta región, ¿Por qué no se está sancionando a estos infractores?

También te podría gustar...

Comentários no Facebook