La secretaría de Marina-Armada de México rescata a 9 naufragos de nacionalidad Cubana

cubanos-embarcados-en-la-arm-pi-1109
Isla Mujeres, Quintana Roo.-
La Secretaría de Marina-Armada de México a través del personal de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, El día de ayer llevaron a cabo el rescate de 9 personas de origen cubano cuando navegaban a bordo de una embarcación hechiza aproximadamente a 2 Millas Náuticas (3 kilómetros)  al Sur de Isla Contoy, Q. Roo.

El rescate se inició derivado de una llamada por parte de la directora del parque de Isla Contoy, Q. Roo, mencionando que observo a personas en una embarcación a la deriva de citada isla; por lo que se le ordeno a la embarcación tipo Defender BR-08, dirigirse al área y realizar un patrón de búsqueda a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

            Las personas fueron localizadas a la deriva en una embarcación hechiza de madera y unicel con 9 personas a bordo del sexo masculino, Inmediatamente fueron trasladadas al Hospital de Isla Mujeres para su valoración médica, encontrándolas en buen estado de salud; a las personas rescatadas se les proporcionó alimentación para luego ser entregadas al Instituto Nacional de Migración.

Con estas acciones, la Armada de México reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook