Insejupy e Inecco, por el combate a la corrupción

24iecco3
Mérida, Yucatán, 24 de octubre de 2016.-
Con el objetivo de fomentar mejores prácticas y con ello ofrecer un mejor servicio, este día concluyeron las jornadas de capacitación sobre el Sistema Nacional Anticorrupción en el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy).

Durante de 11 días, personal del Instituto Estatal para el Combate a la Corrupción (Inecco) instruyó a los más de 300 servidores públicos del Insejupy, en la nueva Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

En el acto de clausura, el director del Inecco, Luis Aldana Burgos, señaló la importancia del trabajo conjunto para lograr erradicar la corrupción, pues siempre existen dos partes, quien incita y quien lo permite. En este sentido, exhortó a hacer cada quien su tarea para acabar con esta problemática que afecta todos los aspectos de la vida en sociedad.

Asimismo, destacó que Yucatán mejoró significativamente su posición en el Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno emitido por Transparencia Mexicana, donde pasó del lugar 24 que ocupaba en el anterior indicador correspondiente al año 2007, al sitio número cinco, en una escala que mide a las 32 entidades del país, donde el número uno es el menos corrupto.

Al agradecer la disposición del Inecco para hablar sobre estos temas, el director General del Insejupy, Rubén Segura Pérez, puntualizó el compromiso de la instancia a su cargo con las acciones tendientes a mejorar sus servicios, fundamentalmente para fortalecerlos en los empleados públicos y así atender lo que la sociedad demanda, siguiendo las instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Al finalizar la última jornada se hizo entrega de un reconocimiento al Insejupy por parte del Inecco, debido a su participación en los programas de prevención y combate a la corrupción.
24iecco1

También te podría gustar...

Comentários no Facebook