Festival de la Cultura Maya

img_1483
Progreso, Yucatán. Lunes 24 octubre de 2016.-
 Con una muestra gastronómica yucateca, la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona” cerró su ciclo de actividades que llevó a cabo a lo largo de este mes con motivo del Festival de la Cultura Maya de este año.

El evento se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura y contó con la participación del Profesor Jorge Heriberto Osorio Manzano, Coordinador del espacio mencionado.

“Fue muy gratificante el tener cada una de las dinámicas que llevamos a cabo desde el día 14, sin duda esta viaje cultural a través de la lectura nos ha dejado muchas buenas enseñanzas; felicito al personal a mi cargo y le doy las gracias a cada uno de los ponentes que tuvimos en este recinto por su apoyo” agradeció el funcionario.

El programa artístico, corrió por cuenta de las alumnas del taller de danza moderna de la Casa de la Cultura, a cargo del maestro Emilio Vázquez Chí.

Posteriormente, se hizo una entrega de reconocimientos para todos los ponentes de las actividades que se tuvieron, entre los cuales asistieron: el antropólogo y escritor, Indalecio Cardeña Vázquez; el conferencista, Mariano López Gil; la estudiante de la licenciatura de teatro, María Ruiz Esparza, así como también Enrique Esquivel Irola,  Director del turno vespertino de la Escuela Primaria “Maniobras Marítimas”, plantel que estuvo presente a lo largo de todo el ciclo.

De igual manera, las bibliotecarias de ambos turnos recibieron sus respectivas constancias por sus participaciones.

Al final, se presentó la muestra gastronómica donde el público asistente puedo  deleitarse con platillos típicos como la cochinita pibil, relleno negro, papadzules, salbutes, brazo de reina, entre otros.

En el evento también estuvo presente la embajadora de la Secundaria Progreso, la joven, Andreina Peniche Flota.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook