Se acrecenta la rivalidad en el campeonato regional de karts

karts06
Mérida, Yuc., 23 de octubre 2016. 
El piloto alemán Jorg Rosener (kart No. 49) y el yucateco Wilberth Salazar (kart No. 2) ya se perfilan como los rivales a vencer en la categoría estelar del Campeonato Regional de Kartismo, tras brindar un buen espectáculo en la segunda fecha del serial, que se corre en la pista del parque de diversiones ActixPark.

Por segunda ocasión consecutiva, el piloto alemán obtuvo la victoria absoluta en la categoría Tag Light, tras ganar los tres «heats» que comprendió la carrera, seguido muy de cerca en el segundo sitio por el piloto yucateco, quien en los dos primeros «heats» presionó en todo momento al líder para arrebatarle el triunfo.

Esta segunda fecha marcó el debut en el serial de Enrique Moreno (kart No. 19) y de Emilio Blanco Jr., ambos en la categoría estelar «Tag Light».

La sorpresa la dio Rafael Fajardo (kart No. 69), quien corre en la categoría «heavy» y que es una categoría inferior a la «light», terminó en tercer lugar en los dos primeros «heats», resultado que le dio la victoria en su categoría «heavy». Enrique Moreno demostró que quiere estar en la palea en la categoría estelar al terminar en el tercer sitio en la «light».

La rivalidad en la pista también se vivió en la categoría Formula Mundial, donde Luis Herrera (kart No. 13) fue el ganador absoluto con dos triunfos y un segundo lugar, seguido muy de cerca por Roberto Valencia (kart No. 17), quien cruzó la bandera a cuadros en primer lugar en el tercer «heat».

Cabe destacar que las categorías «Tag Light» y «Tag Heavy» cuentan con motores iguales de 28 caballos de fuerza. La diferencia está en el peso, pues la estelar «Light» debe tener peso mínimo de 162 kilos contra 177 de la «Heavy». La Fórmula Mundial tiene motor de 15 caballos de fuerza.

La tercera del Campeonato Regional de kartismo está programada para el sábado 5 de noviembre (nocturna), en la pista de ActixPark.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook