Mujeres y hombres Izamaleños marchan contra el cáncer de mama

marcha-2
Izamal Yuc. a 22 de octubre de 2016.-
Cientos de hombres y mujeres de este Municipio de Izamal marcharon la tarde de hoy conmemorando el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, todos ellos portando globos y camisetas exhortando a las mujeres a realizarse los exámenes correspondientes para evitar esta terrible enfermedad que es causa de la mortalidad de un gran número de mujeres en el mundo.

La marcha organizada por la presidenta del DIF Municipal la profesora Mary Caro Sarabia en coordinación con el H. Ayuntamiento de esta localidad que encabeza el también Profesor Warnel May Escobar partió del emblemático parque de los Cañones con rumbo a la parte posterior del Convento Franciscano de San Antonio de Padua, durante el camino las personas coreaban porras y vivas para las mujeres que de alguna manera han vencido esta enfermedad. Que si bien es mortal pero también es controlable si se detecta a tiempo.

Al llegar a la explanada en la parte trasera del convento los asistentes formaron un enorme lazo humano símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, así mismo se realizaron mastografías de parte de la dirección de salud municipal y un concurso de dibujo con el tema la lucha contra el cáncer de mama en el que participaron jóvenes niños y adultos.

En su mensaje la titular del DIF Municipal, Mary Caro Sarabia, comentó “Hoy en día todas las mujeres debemos de realizarnos una autoexploración periódicamente para que así de esta manera tener la posibilidad de detectar a tiempo los principios de este padecimiento mortal y poder combatirlo de manera eficaz y segura teniendo muchas posibilidades de vencerlo, creo que el estar con la familia convivir a diario con ellos es motivo suficiente para cuidarnos ya que la vida es bella, las exhorto a que se hagan sus exámenes y de esta manera tener muchos años de vida”.

Por su parte el alcalde Warnel May Escobar afirmó ser una persona que esta cien por ciento convencido que es mejor prevenir que combatir por lo que invitó a los presentes a realizarse las mamografías gratuitas que se llevaron a cabo durante este evento y a las que personas que no asistieron también las invitó a que realizaran las pruebas periódicamente para tener una mejor calidad de vida y estar seguros de estar sanas.

En este evento estuvo presentes también la diputada Lucelly Alpizar Carrillo, regidores y directores del Ayuntamiento, así como habitantes de Izamal y las comisarías.
marcha-4

También te podría gustar...

Comentários no Facebook