Exponen 100 años de la fundación de la Escuela de Bellas Artes de Yucatán

_gg_6169
Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2016
.- En el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMAYA) se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica que conmemora los 100 años de la fundación de la Escuela de Bellas Artes de Yucatán, hoy Centro Estatal de Bellas Artes.

El contenido de las 20 fotografías,  transmiten todas las actividades que se desarrollan en este espacio, tales como los talleres de danza, música, teatro, literatura, pintura, grabado, entre otras.

Rita Castro Gamboa, directora del Centro Estatal de Bellas Artes, indicó que la serie de imágenes es un resultado académico de cada grupo que participa en las actividades culturales, y por lo tanto, es el reflejo del esfuerzo constante que se realiza día a día dentro de este recinto.

Por su parte, Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey), reconoció la constancia de los coordinadores, maestros y estudiantes.

“Agradezco también por esta actividad, porque hoy nos mostraron un poco de esa dedicación que tienen diariamente aquí en Bellas Artes. ¡Muchas felicidades”, puntualizó.

Con esta exposición ya son más de 80 actividades las que se realizan desde febrero para festejar los 100 años de la existencia del ahora Centro Estatal de Bellas Artes.

Castro Gamboa dijo que la muestra fotográfica, que estará disponible hasta diciembre, se suma  a la realización de talleres, conferencias y otros eventos que se han desarrollado en Mérida y otros municipios.

Las fotos fueron tomadas por los estudiantes y egresados de la escuela, quienes captaron distintos momentos de las vivencias que surgen en las aulas.

La fundación de la escuela se llevó a cabo en un momento crucial de la vida en Yucatán, ya que fue el resultado de la propuesta hecha por un grupo de entusiastas artistas e intelectuales, quienes hace 100 hicieron posible los estudios formales de las artes plásticas en nuestro Estado.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook