Éxito del ‘Concierto de Aranjuez’ en el FICMaya 2016

osycp-1
El público aplaudió al virtuoso guitarrista yucateco quien deleitó con sus acordes, como parte del Festival Internacional de la Cultura Maya.

 Mérida, Yucatán.- En el marco del V Festival Internacional de la Cultura Maya 2016 (FICMaya) se presentó este fin de semana el virtuoso de la guitarra Cecilio Perera, junto con la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), en un teatro completamente abarrotado, para escuchar varias de las melodías que ha presentado en diversos escenarios.

En punto de las nueve de la noche, inició la presentación especial de la Sinfónica, quien tuvo como invitado especial al músico yucateco Cecilio Perera, quien ejecutó magistralmente el “Concierto de Aranjuez” en la primera parte del programa.

Los instrumentistas iniciaron con “Tierra de temporal” de José Pablo Moncayo, al término, apareció en escena Cecilio Perera, quien con su inseparable guitarra deleitó al público con los acordes que lo caracterizan como uno de los mejores guitarristas de México.

El público se levantó de su butaca para aplaudirle al joven yucateco, quien por unos minutos desapareció del escenario para regresar y agradecer al auditorio. En consecuencia ofreció dos temas más: “Peregrina” que es la segunda vez que la toca en Yucatán, y del compositor campechano Chan Cil, la guaracha “Mestiza”. La suite No. 2 de ‘La Arlesiana’ de George Bizet, fue la melodía con la que comenzó la segunda parte del concierto para concluir con el “Bolero 14” de Maurice Ravel.

La quinta edición del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2016, que tiene como tema central este año “De la Lengua a la Imaginación” se realiza desde el 13 y hasta el 23 de octubre, con más de 300 presentaciones de diferentes países, en lo que se contempla como una auténtica celebración a la cultura universal y regional, pero de manera especial a la trascendencia que la Cultura Maya ha tenido a lo largo de la historia, con Republica Dominicana y Tabasco como país y estado invitados respectivamente.

El Festival tiene su sede en el Estado de Yucatán, tierra llena de esplendor con expresiones vivas y milenarias de la Cultura Maya. Para asistir a los eventos que se realizan en los teatros, se pueden adquirir los boletos en distintos puntos de venta, como son: el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Ópticas Espadas, terminales de ADO en Mérida, Campeche, Playa del Carmen, Valladolid, Villahermosa, Chetumal y Cancún, además de Internet, a través de: www.tusboletos.mx o en la página del FICMaya: www.ficmaya.com.mx.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook