Rápida respuesta a una solicitud en Miércoles Ciudadano: retiran una tonelada de desperdicios en predio abandonado

21retiran2
La Comuna intervino con base en nuevo Reglamento. La multa asciende a más de $100,000 

Mérida, Yucatán a 22 octubre 2016.- A la solicitud de vecinos del rumbo y por la situación de riesgo sanitario que implicaba, personal del Departamento de Bienes Inmuebles de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento retiró esta mañana una tonelada de basura de un predio abandonado.

Durante el Miércoles Ciudadano pasado, vecinos de la calle 64 B entre 85 del Centro denunciaron que el predio número 539 B de esa calle se encuentra atiborrado de basura y ahora los vecinos sufren una plaga de ratones.

Las autoridades ya tenían registro de ese sitio que está en proceso de investigación. Sin embargo, con la nueva denuncia de los vecinos y el grave riesgo a la salud, las autoridades decidieron aplicar el nuevo Reglamento e intervenir,-informó el titular de Gobernación Esteban Cámara Bojórquez. 

Una cuadrilla de trabajadores encabezados se apersonó esta mañana en el sitio para retirar una tonelada de basura la basura. Según informó, la multa que se impondrá a quien resulte responsable  ascenderá a $105,000 más $8,000 por la limpieza.

En el predio se encontraba un grupo de personas, incluida una mujer, que presuntamente se reúnen en el sitio para consumir enervantes, pero los propios vecinos les solicitaron que se retiraran,-explicó.

Los vecinos se quedaron en la calle, mientras los empleados del Ayuntamiento subían los desperdicios a un vehículo oficial. Por la cantidad de basura, la camioneta tuvo que realizar varias vueltas.

Funcionarios de Gobernación presentes en el operativo explicaron a los vecinos, que veían el trabajo del personal, que el Reglamento fue modificado en abril y que ahora el Ayuntamiento tiene facultades para intervenir en caso de un grave riesgo a la salud.

Toda la basura fue llevada al Relleno Sanitario.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook