El mercado de San Roque se suma al abandono

san-roque-3
De 120 locales solo 10 abren y las autoridades municipales no hacen nada para rescatarlo.

Mérida, Yucatán a 21 de Octubre de 2016.- Continúa la falta de voluntad por parte del Alcalde, Mauricio Vila Dosal, para rescatar los distintos mercados de que se encuentran en Mérida, dejando a los locatarios a su suerte y sin una seguridad de que podrán seguir llevando el sustento a sus casas.

En esta ocasión esto quedó demostrado durante una visita que realizó el regidor Alfonso Seguí Isaac, como integrante de la Comisión de Mercados, acompañado por el coordinador Edilicio del PRI, Rudy Airán Pacheco Aguilar, al mercado de San Roque, ubicado al sur de la Ciudad.

Y es que al llegar los Ediles constataron que de los poco más de 120 locales que se encuentran en este Centro de Abasto, tan solo 10 están abiertos, el resto son ocupados como bodegas, los vendedores argumentaron que esto se debe a la falta de compradores, pues hasta el momento la actual administración no ha dedicado la atención debida para darle promoción.

Los comerciantes expresaron al regidor Seguí Isaac que se han acercado a la Subdirección de Mercados para pedirle que haga algo para que abran todos los locales, además de que le den el mantenimiento adecuado, pues las rejillas se encuentran en malas condiciones y la pintura se está cayendo.

“Hace poco vinieron porque hubo un evento donde pintaron la pared con algunos grafittis, pero es la única ocasión en la que las autoridades municipales se acercaron, hasta el momento no hemos visto aquí al subdirector de mercados, Jorge Antonio Jorge ni al alcalde Mauricio Vila” expresó una de las señoras, mientras se  lamentaba que hayan cerrado la Ventanilla Única Municipal pues eso les generaba visitas.

Al respecto Alfonso Seguí aseguró a las quejosas que se mantendría al pendiente de la situación del mercado de San Roque, y que haría las propuestas necesarias para que se instalen algunas tiendas anclas o se reabra la Ventanilla Única, para evitar que este lugar sea cerrado.

“Creo que hace falta un verdadero Plan Integral de Rescate, no solo para esto, sino para varios mercados de la Ciudad; desde que llegamos al Ayuntamiento hemos dado las opciones para que se atiendan estos Centros de Abasto, sin embargo hemos visto la nula voluntad del Alcalde para hacer algo, pues hoy en día no ha destinado un presupuesto para llevar a cabo alguna acción” señaló.

“Nosotros seguiremos al pendiente y le daremos seguimiento a esta situación para evitar que cierren este recinto, como lo quieren hacer con el Centro Comercial Popular, pues las autoridades no se han dado cuenta que de llevar a cabo este cierre dejarían sin trabajo a varias familias” puntualizó.

A esto se le suma el deficiente servicio en la recoja de basura, pues en el estacionamiento y en la parte trasera del Mercado de San Roque se puede observar la acumulación de residuos, algunos ya en bolsas del Ayuntamiento, pero no han pasado a recogerlos.

san-roque-7

También te podría gustar...

Comentários no Facebook