Celebra el Centro SCT Yucatán con diversas actividades el Día del Caminero

caminero

  • Entregan reconocimientos a trabajadores con 15 y hasta 35 años de servicio 

Mérida, Yucatán a 21 de octubre de 2016.- En el marco de la conmemoración del Día del Caminero, que se celebró el pasado 17 de octubre, el Centro SCT Yucatán realizó este día diversas actividades encabezadas por el Director General, Jorge Montaño Michael, para conmemorar la fecha en que se honra a hombres y mujeres que llevan a cabo la ardua labor de construir y conservar los caminos, así como edificar las grandes obras de infraestructura carretera en el país.

La jornada inició con la tradicional carrera de 7 kilómetros, donde participaron trabajadores de la dependencia federal y corredores invitados. El banderazo de salida fue a las puertas del Centro SCT ubicado en la colonia Petcanché.

Posteriormente se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos de 15 y hasta 35 años de servicio a personal de diversas áreas. El acto estuvo encabezado por el Director General del Centro SCT Yucatán, Jorge Montaño Michael, funcionarios y representantes sindicales.

En total se entregaron 35 reconocimientos a trabajadores de la Subdirección de Obras, Subdirección de Transporte, Capitanía de Puerto, Servicios Técnicos, Administrativos y de la Unidad de Asuntos Jurídicos, entre otras.

En representación de los trabajadores, Juan Carlos Solís Arana, Jefe del Departamento de lo Contencioso, quien recibió su reconocimiento por 35 años de servicio, agradeció a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la entrega de estímulos por el desempeño de años a los trabajadores del sector que une a todo México y exhortó a todos los que forman la gran familia caminera a continuar con perseverancia y dedicación el recorrido del camino y no solo recorrerlo, sino como señal de superación, progreso y estímulo para las nuevas generaciones, así como dejar con mucho orgullo huellas en los caminos como verdaderos camineros.
caminero1

Por su parte, Montaño Michael, destacó el desempeño de los trabajadores que contribuyen a realizar las obras de infraestructura carretera del estado. Señaló que “es un día especial para el sector, fecha en que se celebra el esfuerzo, la fortaleza y la entrega de hombres y mujeres que realizan la dedicada labor día con día para permitir la comunicación entre poblaciones y regiones, facilitar el tránsito de mercancías y personas; el intercambio de bienes y servicios; lo que se refleja en el mejoramiento de la economía de un estado y del país”.

“Reconocemos sus largas jornadas de trabajo aún bajo las inclemencias del clima, lejos de su familia, lejos de casa; también imaginamos la satisfacción que produce ver la obra concluida y sentirse parte medular de la realización de ésta, siendo ese el mayor reconocimiento a su esfuerzo”, puntualizó.

Para concluir las actividades se llevó a cabo un convivio en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Siglo XXI, donde asistieron los trabajadores acompañados de sus familias, autoridades estatales y municipales, contratistas e invitados especiales.

En representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, asistió Eric Rubio Barthell, Coordinador General de Asesores, quien en su mensaje hizo un reconocimiento por parte del Gobierno y pueblo de Yucatán a los trabajadores de la dependencia federal ya que “fueron ustedes los que crearon el sistema linfático de nuestro estado, que ahora es la segunda entidad con mayor número de densidad en carretera por kilómetro cuadrado después de Aguascalientes”.

En su intervención, Mauricio Vila Dosal, Presidente Municipal de Mérida, reconoció la labor de los camineros, ya que con su trabajo contribuyen a mejorar la infraestructura carretera de Mérida.

Entre los invitados especiales estuvieron Daniel Quintal Ic, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Luis Castillo Campos, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, Carlos Erosa Burgos, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Francisco Rivas Gamboa, Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Yucatán y César Bojórquez Zapata, Coordinador General de Funcionamiento Urbano de Mérida.
caminero3

También te podría gustar...

Comentários no Facebook