Capacitan a Trabajadores del sector hotelero

21stpssa2
Se entregan constancias a más de 1000  empleados de 46 empresas.

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2016.- “La capacitación es esencial para el desarrollo del ser humano”, expresó Juan de Dios Domingo Padilla, al hablar en representación de los más de mil 100 empleados de hoteles afiliados a la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán, (CAMHY), que recibieron su constancia de capacitación del Programa Capacitar que opera la Secretaria del Trabajo y Previsión Social  (STPS) en el Estado.

En evento celebrado en el salón Uxmal III del Centro de Convenciones Siglo XXI, dentro del marco de la Expo Provetur Domingo Padilla, dijo que uno de los elementos fundamentales para la operación exitosa de toda industria, son sus colaboradores, y para que ello sea eficaz en sus funciones, deben tener conocimientos necesarios para el desarrollo de sus actividades.

El apoyo al sector hotelero es una prioridad para el Gobierno del Estado, por ello impartimos 60 cursos a través del programa Capacitar en beneficio de más de mil 100 trabajadores, que tendrán mejores competencias para darle una atención de calidad al turismo que visita el estado, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.

 Durante al acto en el que se entregaron las constancias al personal, el funcionario detalló que en esta ocasión se brindaron los talleres con una duración de 492 horas y una inversión de 456 mil 576 pesos. De esta forma se logra potencializar el desarrollo integral de la industria hotelera y  generar mayor rendimiento laboral.

 Ante el secretario de Fomento Turístico, licenciado Saúl Ancona Salazar aseguró que la única manera segura y eficiente para que la economía crezca es generando riqueza y mejorando el ingreso de los empleados de forma sostenida mediante la productividad.

 Agregó que el esquema Capacitar fue puesto en marcha el 24 de abril del 2013 por el titular del ejecutivo, Rolando Zapata Bello y ha tenido bastante aceptación entre el sector empresarial, ejemplo de ello es que trabajadores de 46 compañías del ramo asistieron a los talleres, detalló.

 Con acciones como éstas se da puntual cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, de coordinarse con los diferentes sectores sociales que se relacionan con la mejora del empleo en la entidad.
21stpssa1

 En su oportunidad, el presidente de la CMHY, Ricardo Dájer Nahum, expresó su reconocimiento para todos los empresarios del rubro que le apuestan a la preparación y que permiten que sus empleados continúen con ésta en beneficio del sector de servicios.

 Destacó que gracias al apoyo de la Secretaría del Trabajo estatal, este año se han dado cursos a 1190 colaboradores de 46 hoteles, superando lo realizado en el 2015 que fueron de 425 trabajadores que recibieron capacitación a través de este esquema.

Asimismo, añadió que otros hoteles se han ido sumando al esquema y agradeció el apoyo de la STPS para realizar cursos como “Desarrollo Humano”, “Servicio” “Tecnología dela Información”, “Liderazgo”, “Idiomas” ,“Comunicación” , y “Marketing”.

 Atestiguaron la entrega de constancias, Ricardo Béjar Herrera, Delegado federal del Trabajo en el estado, contadora Carolina Cárdenas Sosa, directora de turismo y promoción económica del H. Ayuntamiento de Mérida, Dafne López Martínez, director general de Cultur; licenciado Héctor Navarrete Muñoz, director de Operaciones  del Grupo ASUR  en el sureste,  Armando Casares Espinoza, presidente de la Asociación de agencias promotoras de turismo, y Hector Navarrete Medina, coordinador de la Expo Provetur.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook