Uady promueve bolsa de trabajo a Canacintra Yucatán

19canac3

  • La herramienta apoya para que los alumnos o ex alumnos de esa institución educativa sean contratados de manera inmedita

Mérida, Yucatán a 20 de octubre de 2016.- A un mes de comenzar la plataforma digital de bolsa de trabajo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), se concretaron 18 contrataciones de alumnos o ex alumnos de esa institución, informó la jefa de la Unidad de Educación Continúa, Mildred Cruz Díaz a integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Yucatán.

Al exponer ese tema junto con el coordinador de Vinculación de la Uady, Orlando Palma Marrufo, en la sesión mensual de esta organización empresarial, explicó en su exposición que hasta ahora ya tienen 150 empresas registradas, el registro de 376 aspirantes a ser contratados, 161 vacantes, 219 postulaciones, 337 enlaces y 179 invitaciones. Asimismo que se lograron ya 18 contrataciones.

Cruz Díaz y Palma Marrufo fueron acompañados por el profesor de la Facultad de Contaduría y Administración, Abraham Espinoza, a razón de que esa es la institución educativa cuyos alumnos son los de mayor demanda en las vacantes.

Cruz Díaz agregó que otras áreas que califican de éxito son la de  matemáticas y la de ingenierías en sistemas computacionales, el área de salud, por los médicos, las enfermeras, quienes también tienen demanda.

En esta exposición a los industriales encabezados por Mario Can Marín, Mildred Cruz habló de que se puede acceder a la sección de bolsa de trabajo desde la página oficial de internet de la Uady, que es www.uady.mx, en la sección egresados, donde se le da click y se desplega el sitio web.

Les abundó que por medio de esta plataforma, no sólo es la bolsa de trabajo la que se ofrece, si no otros servicios que se les puede extender como la elaboración de proyectos de capacitación, estudios de identificación de problemáticas que pudieran tener las empresas y su solución, como por ejemplo para erradicar la rotación de personal.

O el manejo del estrés, situación que indicó se debe a raíz de la globalización y los cambios vertiginosos en el mundo laboral.

Asimismo, puntualizó que bolsa de trabajo está integrada por las quince facultades de la Uady, esto quiere decir, que los 45 programas educativos que tiene la universidad, 45 carreras están a disposición de las empresas afiliadas a Canacintra.

Les dijo que para que las empresas se registren, el formato es sencillo, “lo único que tenemos para que ustedes registren es el nombre de la empresas, es su contacto y su RFC (Registro Federal de Contribuyentes), estos datos para verificar realmente que existe en sí la empresa”.

Añadió, “a lo largo de estos meses que hemos estado trabajando en  la bolsa de trabajo hemos tenido, yo he tenido algunas experiencias curiosas, de empresas fantasmas, que nos dan el nombre o el RFC pero no existe, o dicen queremos que nos envíen jóvenes practicantes y después de que nos los envíen nos registramos y utilizamos el sistema de bolsa de trabajo, entonces ahí nosotros nos damos a la tarea de recopilar el nombre de la empresa y nos ponemos a investigar porque este es un servicio serio, es un servicio de calidad”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook