UABIC celebra su 7º. Aniversario con Jornadas de Ciencia, Cultura y Tecnología

20uabic01
Rector de la UADY pide a estudiantes de la UABIC mantenerse en sus aulas para formarse como buenos ciudadanos

Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2016.- Al celebrar el 7º. Aniversario de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción comunitaria (UABIC), el Rector de la Máxima Casa de Estudios, José de Jesús Williams pidió a los estudiantes de ese plantel mantenerse en las aulas, seguir su formación como buenos ciudadanos y plantearse nuevos retos que les permitan tener un mejor futuro.

Frente a los jóvenes del plantel ubicado en la colonia San Luis Sur Dzununcán, el Rector dijo que “lo único que queremos de ustedes es constancia, dedicación y compromiso, además de que nos tengan la confianza para platicar sus problemas, pues es la única manera de que juntos podamos buscar soluciones con tal de que ustedes se mantengan en las aulas”.

En su mensaje que marcó el inicio de las Jornadas de Ciencia, Cultura y Tecnología, recordó que la finalidad de tener una Unidad de la UADY en el Sur de la Ciudad fue para brindar mejores oportunidades de estudio a los jóvenes de la zona.

Nuestro interés era y sigue siendo que los jóvenes tengan la oportunidad de ser parte de una universidad pública que se preocupa y se ocupa de su desarrollo y su formación integral, dijo.

“Hemos tenido la alegría de ver jóvenes egresados de esta unidad que ahora están finalizando su programa educativo de licenciatura, lo cual verdaderamente es gratificante para la Universidad”, manifestó.

La Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria, que cuenta con una matrícula de 780 estudiantes, ofrece el programa de formación integral que motiva valores y búsqueda de nuevos retos en los jóvenes.

Convocó a los estudiantes a permanecer en sus estudios y continuar con la educación de licenciatura, “como Universidad estamos seguros que todos los retos que se propongan los van a lograr, porque con una actitud positiva, simplemente no hay barreras”.

El Rector apuntó que la educación es el elemento principal para el desarrollo de una sociedad, de ahí la importancia de procurar una formación integral basada en los valores y respeto al prójimo y al entorno social para coadyuvar a un tejido social más armónico.

Advirtió también que como estudiantes se convierten en portadores de ese mensaje, “como alumnos pueden dar ejemplo de ser buenos ciudadanos y transmitir ese mensaje en casa y en la sociedad en general”.

La UABIC se muestra consolidada, con importantes logros en la reducción de la deserción de sus estudiantes y con el proyecto de construcción de nuevas aulas para aceptar a mayor número de alumnos.
20uabic04

El coordinador de la UABIC, Guillermo Contreras Gil, informó que las Jornadas de Ciencia, Cultura y Tecnología incluyen distintas actividades como concursos de talento, de deletreo en inglés, así como de elaboración de jabones, reparación de computadoras, entre otros.

Contreras Gil resaltó que a siete años de su creación, la UABIC tiene mucho que celebrar en el tema de permanencia escolar. Las cifras indican que el 85% de los estudiantes de primero continuaron a segundo grado.

Además, tienen el proyecto de aumentar su matrícula a partir de la construcción de tres nuevas aulas, cuya inversión asciende a unos 3 millones de pesos, provenientes de recursos federales.

Señaló que la UABIC, también conocida como Preparatoria 3 es ya reconocida en la zona sur de la ciudad, en donde las familias han podido comprobar que el espacio universitario es de provecho y beneficio para los jóvenes.

Durante las jornadas los estudiantes participarán en conferencias, talleres, mesas panel, manualidades, pláticas sobre el manejo de redes sociales, actividades de reciclaje, torneo de ajedrez, concurso de inglés y muestras de cine.

Asimismo incluyen un foro de egresados con la participación de estudiantes que ahora están en Facultades de la Uady, así como una Carrera de la Salud que se realizará el 22 de octubre en las inmediaciones del plantel ubicado en la colonia San Luis Sur Dzununcán.

En el evento también estuvieron presentes Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico; José Luis Villamil Urzaiz, secretario general; Edith Díaz Barahona, coordinadora del Sistema de Educación Media superior; Manuel Escoffié Aguilar, director general de Finanzas y Administración y Juan de Dios Pérez Alayón, director general de Planeación y Efectividad Institucional.
20uabic03

También te podría gustar...

Comentários no Facebook