Los ocho cómplices de Javier Duarte que busca la PGR

????????????????????????????????????


Ciudad de México.-
Por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada la Procuraduría General de la República (PGR) busca—además de a Javier Duarte—a otras ocho personas que van desde amigos del mandatario hasta mujeres de escasos recursos.

En el organigrama de esta red de lavado de dinero a la cabeza se encuentra Javier Duarte, debajo de él la PGR situó a Moisés Mansur Cysneiros, un empresario veracruzano responsable de construir empresas fachada del giro inmobiliario para filtrar los recursos públicos.Tres inmuebles en la CDMX propiedad de  Mansur Cysneiros pasarían a Duarte en caso de muerte, señala el testamento del empresario.

Otros de estos implicados son Juan José Janeiro Rodríguez y Rafael Gerardo Rosas Bocardo, responsables de invertir el dinero en un rancho en Las Mesas, dicha operación involucró más de cinco millones de pesos, y cuyo origen no está confirmado.

Santa Bartolo Acuña, Miguel Velásquez Nieva, las hermanas Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta y Javier Nava Soria son señalados como accionistas, contadores o representantes legales para desviar recursos públicos e invertirlos mediante firmas fantasma.

Por su parte las hermanas Arzate Peralta no han podido demostrar alguna actividad laborar que justifique el perfil empresarial.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, este grupo logró encubrir el origen e invertir al menos 500 millones de pesos que desviados de partidas públicas. La dependencia señaló que la mecánica utilizada por este grupo delictivo eran los contratos a al menos 35 empresas fantasmas que el gobierno de Veracruz facilitó.

Sin embargo, de los nueve procesados en la misma causa penal que Javier Duarte, solo han sido detenidas dos mujeres, informó el portal Animal Político.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook