Inician trabajos de mejora de imagen de glorietas y camellones

limpia2
CANCÚN, Quintana Roo, a 20 de octubre de 2016.-
En el marco del programa “Brigadas Verdes para una Ciudad Limpia”, el Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, puso en marcha la mejora de imagen de glorietas y camellones en diferentes puntos del municipio.

El titular de la dependencia, Roger Espinosa Rodríguez, informó que se implementó de manera permanente este programa con el objetivo de presentar una mejor imagen urbana de la ciudad en beneficio de los benitojuarenses y los turistas.

Durante el evento, que tuvo lugar en la glorieta de las avenidas Cobá y Palenque, se dio a conocer que se contempla el sembrado de plantas de ornato, pinturas de guarniciones, reparación de luminarias, chapeo, poda de árboles, entre otras acciones, que se trabajan con más de 700 elementos de la dependencia.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Antonio Fonseca León, indicó que en una primera etapa se trabajará en ocho glorietas en diferentes sitios de la ciudad: “Monumento a la Madre”, “Monumento a la Historia de México”, “El Ceviche”, “Pioneros”, “José Martí”, “Monumento a la Marina”, y el “Monumento a Leona Vicario”, entre otros.

La idea, agregó, es seguir fortaleciendo el tema del turismo, ofreciendo una imagen atractiva para los visitantes que llegan al primer cuadro y que ello signifique una derrama económica importante, además de arraigar en los habitantes una identidad cultural, por lo que –dijo- a la par se apoyarán estas acciones con el Instituto de la Cultura y las Artes, para llevar a cabo eventos culturales en estos sitios.

Al evento asistieron también el Tesorero Municipal, Rogelio Díaz Ramírez, y el director de Parques y Áreas Jardinadas, Martín Velázquez Rodríguez, quienes acompañaron al Secretario de Obras Públicas y al Director de Servicios Públicos, para sembrar un árbol de Bugambilia, para marcar el inicio de estas labores que se realizarán de manera permanente en el municipio.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook