Aseguran bienestar con trabajo coordinado y participación social

20eaed10
Inauguran en Maní dos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del DIF Yucatán.

Maní, Yucatán, 20 de octubre de 2016.- Más de 200 habitantes de Maní podrán acceder a menús balanceados y suficientes en los dos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED) que inauguró la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, como resultado del trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales.

Tras el corte del listón del EAED denominado «Janal paal», ubicado en la cabecera municipal, el director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, señaló que dar pasos firmes hacia la construcción de un Yucatán de bienestar es posible cuando trabajan en conjunto sociedad y Gobierno. 

«Es satisfactorio venir y encontrar una comunidad dispuesta a participar en un ejercicio corresponsable, es decir, entre ustedes y autoridades federales, estatales y municipales. En este lugar aseguramos a nuestros niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o lactando y a personas con discapacidad una ración de alimento en un espacio digno en el que además podrán realizar actividades que fortalezcan su unidad», indicó.

Acompañada del alcalde de Maní, Wilberth Interián Méndez, la presidenta del DIF Municipal, Eni Hortencia Navarro Soberanis, agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado para poner en marcha el comedor del DIF de Maní, pues no se contaba con el lugar y las condiciones adecuadas para ofrecer este beneficio tan necesario para la población.

«Ya hacía un tiempo que me pedían el comedor, un sitio cómodo donde brindarle a los niños y abuelitos el alimento diario. Agradezco el respaldo que recibimos de parte de DIF estatal y el esfuerzo que día a día realizan las voluntarias tan trabajadoras que aquí cocinan», comentó.

Asimismo, en el ejido de Plan Chac, las autoridades pusieron a disposición el lugar “U najil janal paal”, que atenderá de lunes a viernes a partir de las 11 horas a otras 100 personas de las 76 familias que integran dicha localidad.
20eaed12

Al concluir los actos protocolarios, Blancarte de Zapata realizó un recorrido por los huertos orgánicos de los EAED, así como por una muestra de los trabajos realizados por personas del Club del Adulto Mayor y el Grupo de Desarrollo de Comunidad DIFerente.

Por su parte, el promotor de Comunidad DIFerente en Maní, Moisés Baltazar Yamá Aké, informó que el Grupo de Desarrollo de Plan Chac cuenta con 26 participantes que han trabajado en proyectos como los huertos familiares y talleres de manualidades, repostería y cocina.

«Recientemente recibimos 15 cerditos pelones en el grupo y cuando nos dieron la noticia de que doña Sarita inauguraría el comedor aquí quisimos agradecerle todo el apoyo que nos han dado mostrándole lo que hemos logrado con ello», expresó.

Asistieron la directora del DIF de Maní, Gloria Araceli Chalé Cámara, y la presidenta de la Comisión de Jóvenes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Nicole Xacur Cejudo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook