Presentan la lectura “Yamil Tunich”

img_1406
Progreso Yucatán a 19 octubre 2016.- Siguiendo con las distintas dinámicas que se encuentra llevando a cabo la Biblioteca Municipal “Eligio Ancona” debido al Festival Internacional de la Cultura Maya, en esta ocasión la escritora progreseña  Elena Novelo, en compañía de la Estudiante en Licenciatura de Teatro María Esparza, realizaron  la lectura “Yamil Tunich”.

Esta presentación se tuvo   el martes 18 de octubre en punto de las 5 PM, en las instalaciones del Acervo Cultural mencionado y se contó con la presencia de María Eugenia Olsen Aguilar, Directora de Cultura.
“El día de hoy disfrutaremos de una lectura a dos voces; el fragmento que presenciaremos, es de la autoría de la dramaturga Aurea Elena Novelo Ceballos, por lo que es un orgullo tener aquí a una gran artista originaria de este puerto” argumentó antes de empezar la actividad, el Coordinador de la Biblioteca, el Profesor Jorge Heriberto  Osorio Manzano.
De esta manera, el público asistente se deleitó con “Yamil Tunich”, una historia que trata sobre la relación surgida entre la hija de un hacendado y un indio; así mismo,  el texto aborda distintos temas como lo es la belleza interna y el amor entre parejas.
Al final de la lectura, Jorge Osorio Manzano agradeció a los presentes y ponentes por su participación e invitó a asistir a la actividad del día de mañana, donde el escritor yucateco, Indalecio Cardeña, presentará una de sus obras.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook