Exitosa presentación del Ballet Folklórico de Tabasco

19exitosa07

El público yucatceo ovacionó de pie la presentación del Ballet con su propuesta de poemas sobre aves, que combinó elementos como voz, marimba y tamborileros.

Mérida, Yucatán.- Con gran éxito se presentó en el Teatro Armando Manzanero el ‘Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Tabasco’, como parte de las actividades que esta entidad tiene como invitada de honor, durante la V Edición del Festival Internacional de la Cultura Maya 2016 (FICMaya), que se realiza en el Estado de Yucatán, con el tema: “De la lengua a la imaginación”.

Los jóvenes danzantes tabasqueños mostraron la riqueza de sus danzas indígenas y bailes mestizos, legado cultural que ha distinguido la identidad tabasqueña dentro y fuera de nuestro país; con un elenco dancístico conformado por un equipo de trabajo que retoma la misión de promover, preservar y difundir las expresiones de danza y música de Tabasco, a través de un programa artístico y al mismo tiempo histórico.

La propuesta combinó elementos como voz, música de tamborileros e interpretación de marimba que reúne poemas sobre aves, de escritores emblemáticos como Carlos Pellicer, Ramón Galguera, José María Gurría Urgell; además de Pablo Neruda, Charles Baidelaire y Seamus Heaney. De tal manera que El evento fue una poesía en donde se habló sobre la belleza de las aves, en donde resaltó el recital “Alma de ave”, que fue ampliamente aplaudido por el público yucateco.

Estuvieron acompañados por los tamborileros Kay Kin y la conducción de Alan Gallegos, además de la Marimba del Gobierno del Estado de Tabasco y la participación de los maestros Hilario Hurtado López y Francisco Javier Acuca Michel, José Alfredo Jiménez Arrazola. Esta conjunción de artistas, brindó un momento único al público que asistió como parte de esta presentación que se realiza en el marco del FICMaya.
19exitosa01

La dirección corrió a cargo de la maestra Rosa del Carmen Dehesa Rosado, máxima representante de la danza Folklórica de ese estado, quien aportó el talento de la tierra considerada como ‘El edén de México’, como parte del programa cultural del Festival Internacional de la Cultura Maya 2016 (FICMaya), que se realiza en Yucatán desde el 13 y hasta el 23 de Octubre.

El FICMaya se realiza este 2016 con más de 300 presentaciones de diferentes países, con República Dominicana y Tabasco como país y Estado invitados respectivamente. Los boletos para asistir tanto a la ‘Final’ como a la ‘Gala’, pueden adquirirse en los diferentes puntos de venta, como el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Ópticas Espadas, terminales de ADO en Mérida, Campeche, Playa del Carmen, Valladolid, Villahermosa, Chetumal y Cancún, además de Internet, a través de: www.tusboletos.mx o en la página del FICMaya: www.ficmaya.com.mx.
19exitosa05

También te podría gustar...

Comentários no Facebook